• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Corrientes con lo justo, Berazategui con holgura

Si bien partidos son partidos y hay que jugarlos, la jornada de sábado por la tarde noche dejó la sensación que en las semifinales de Liga Femenina hay una llave completamente abierta y otra con una tendencia que parece irreversible.

Con el Héctor Etchart de Ferro como fiel testigo del desenlace de este Apertura 2022, a primer turno Corrientes Basket y Unión Florida entregaron un match de dientes apretados y cierre no apto para cardíacos, en donde las mesopotámicas se terminaron llevando la victoria por 47-44.

Los parciales, a favor de las triunfantes, se dieron por 10-14, 12-8, 15-9 y el definitorio 9-13 con el cual sacaron adelante un partido que había iniciado sumamente complejo para las orientadas por Enzo Almeida, al punto tal de verse abajo 9-0 en el amanecer del mismo.

Agustina García con 13 unidades terminó como goleadora de la escuadra del interior, siendo apuntalada tanto por Camila Peri con 11, como por Agustina Bazán la cual contabilizó 10. En cuanto a rendimientos, García también terminó en lo más alto con un +20 (8 rebotes y 8 faltas recibidas).

Por el CUF una vez más Carla Miculka fue la más encumbrada con 13 puntos, 12 rebotes y un rendimiento de +21, siendo la única en llegar al doble dígito de anotaciones y romper la barrera del +10 valorativo.

De esta manera, y por haber terminado además por delante en el clasificador general, Corrientes Basket aún perdiendo por tres este domingo se meterá en la final. Por consiguiente Unión Florida no solo debe imponerse, sino hacerlo por cuatro o más puntos de luz.

En donde no se vio esta equivalencia fue en el juego de cierre. Es que yendo de menos a más Berazategui volvió a dejar en claro todos sus pergaminos, ganándole el primer punto a Quimsa por un inobjetable 50-30.

Tras un primer tiempo parejo (8-7 y 13-12), el regreso de zona de vestuarios fue todo a pedir del actual bicampeón, el cual haciendo gala de una gran defensa y variantes en ataque, edificó un 29-11 (17-3 y 12-8) con el cual tuvo un cierre más que tranquilo.

La gran figura fue la interna Florencia Fernández, la cual cerró una planilla con 17 tantos, 15 rebotes y un rendimiento de +27. Llegando desde la banca Agustina Marin fue quien la siguió con 10 unidades y un +11.

En Quimsa solo la perimetral Sofía Acevedo alcanzó el doble dígito de puntos con 11, mientras que Joana Macello fue la mejor en cuanto a rendimiento, a través de un +11 (8 puntos y 5 rebotes).

Al igual que en el caso correntino, Berazategui no solo cuenta con la brecha de 20 unidades, sino que en caso de perder por 20 este domingo, igual avanzará a la final ya que terminó por delante de Quimsa en la tabla de la fase regular.

Foto: Matías García – Liga Femenina.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO