• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Corrientes y Berazategui volverán a verse las caras en la final

Por las diferencias cosechadas en la noche del sábado, de ante mano se suponía que el partido de semifinales que más expectativas generaría sería el duelo entre Corrientes Basket y Unión Florida.

Tras tener apenas tres puntos de brecha en el primero de los juegos, esta llave estaba abierta y una vez más ambos elencos no defraudaron. Parejo de principio a fin, el derby se resolvió en los instantes finales, cayendo nuevamente la victoria en manos de las mesopotámicas.

El 61-55 final estuvo construido por cuartos de 10-16, 16-8, 22-13 y 13-18 con los cuales el conjunto de Enzo Almeida vuelve a meterse en la final de la competencia, tal cual lo hizo en diciembre de 2021.

En esta oportunidad Julieta Armesto fue su máxima anotadora consiguiendo 17 puntos (7/10 de campo) y siendo además la única dentro de las filas triunfantes en llegar al doble dígito de anotaciones.

En cuanto a rendimientos “Palo” también lideró a las suyas con un +20, aunque estuvo apuntalada por la tarea de Sofía Cabrera con un +12 y el +10 que consiguió Agustina Bazán.

Por el lado del CUF que otra vez vendió cara la derrota, Guillermina Coz fue la más encumbrada en cuanto a anotaciones con 16, encontrando en Carla Miculka a su mejor socia con otros 14.

En lo que respecta a coeficientes invirtieron los roles, llevándose un +23 y un +17 respectivamente.

A continuación, y con el colchón de 20 puntos acumulados de la noche del sábado, Berazategui no se relajó y volvió a llevar las riendas del match en gran parte del trámite ante Quimsa, conjunto al cual terminó superando por 60-45.

En esta ocasión los parciales se dieron para el actual bicampeón por 9-15, 27-4, 11-11 y el cúlmine 13-15, quedando claro que tras un arranque donde la escuadra santiagueña estuvo mejor perfilada, todo lo que siguió tuvo el sello de las orientadas por Gonzalo Gómez.

Nuevamente la interna Florencia Fernández fue el faro de ataque de las bonaerenses, acumulando 18 unidades (6/11 de campo), al tiempo que Agustina Jourdheuil fue quien más cerca quedó con otros 9.

A nivel valorativo Fernández se destacó con un +25 (8 rebotes y 6 faltas recibidas); mientras que Jourdheuil la secundó con un +15 (5 rebotes y 5 faltas recibidas). Por el lado santiagueño la escolta Sofía Acevedo convirtió 17 tantos, quedando también en lo más alto del rendimiento producto de un +24.

Foto: Matías García – Liga Femenina.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO