• 01-07-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Corriente conjunta

El “Fantasma” consiguió en Santa Fe su cuarta victoria consecutiva. Fue ante Unión en suplementario por 93-90. Giordano, Carreras y Piñero con 15 puntos fueron la carta goleadora de Regatas. Mientras que en el local no alcanzaron los 25 de Andrés Jaime.

El Club de Regatas Corrientes no detiene su marcha y sigue en busca de conseguir la mejor posición de cara a los playoffs. Así fue que llegó a Santa Fe, para medirse con el “Tatengue” que buscaba la victoria para alejarse del fondo. Al igual que lo sucedido en Corrientes en febrero, ambos equipos volvieron a disputar un gran juego que terminó definiéndose en suplementario tras igualar en 82 y que el elenco correntino se lo llevo por mínimos detalles por 93-90.

El inicio del juego lo encontró mejor al dueño de casa que con un parcial de 8-2 tomó las riendas del juego. A Regatas le costaba porque no estaba efectivo con el tiro a distancia pero esto no lo sabía aprovechar el “Tatengue” y así el juego se tornó parejo. Cinco puntos consecutivos de Piñero y la rotación le permitieron al elenco correntino encontrar una leve ventaja al cierre (17-18).

En el segundo cuarto Regatas mucho más efectivo lastimaba con sus perimetrales, primero Quinteros y luego Giordano para sacar 6 (21/27). Al local Bertona lo mantenía en juego, porque corriendo acortaba la distancia. A partir de ahí se puso palo a palo, cuando en el “Tatengue”, Bombino Parada lastimaba en la zona pintada, en el “Remero” respondía Aguirre. El cierre fue a pura bomba, primero Carreras para empatarlo y luego tras una muy buena acción del local que encontró en soledad a Bertona para irse al descanso largo arriba 42-39.

A lo que quería Bertona se siguió jugando en el comienzo del tercer chico, el base clave en la ofensiva “tatengue” para conseguir una diferencia de trece puntos (54-41). Esto derivo en el llamado de atención de Regatas aunque lejos estuvo Unión de quedarse porque sumando también desde 6,75 siguió alejándose en el marcador. Pese a que con un parcial de 9-2 los correntinos intentaron acortar la brecha, el score lo dominaba el local por 64-55.

Con un parcial de 10-0, Regatas salió decidido a darlo vuelta y con efectividad desde 6,75 sumado al buen pasaje que seguía teniendo Cáffaro en zona pintada se puso al frente en sólo dos minutos (64-65). Unión encontró en Everett el gol que le faltaba para seguir en partido, y así el juego entro en un gol por gol que el “Fantasma” lo sostenía con Giordano y el “Tatengue” con Jaime.

No le faltó ningún condimento, Regatas tomó buenos tiros pero no encontró efectividad y el local sin entrar en nerviosismo consiguió con un doble clave de Jaime que igualó el juego en 82 y forzó el suplementario.

El suplementario fue muy parejo, Regatas moviendo el balón, buscando gol en Giordano y Piñero y Unión hacía lo propio con Jaime. Si bien a los dos les costó, el “Remero” pudo sacar desde la línea una ventaja y el “Tatengue” que tuvo la última lo malogró y de esta manera el Remero cerró la gira por Santa Fe con un triunfo por 93-90.

La síntesis:

Unión (90): Andrés Jaime 25, Devin Watson 2, Daniel Hure 7, Jeantal Cylla 12 e Iván Basualdo 0 (FI); Justin Everett 9, Maximiliano Martin 5, Gastón Bertona 14, Jordi Godoy 4, Juan Pablo Cantero 4, Pedro Bombino Parada 8. DT: Juan Ponce

Regatas (93): Nicolás Aguirre 7, Juan Pablo Arengo 6, Skyler Hogan 4, Facundo Piñero 15 y Gary McGhee 13 (FI); Marco Giordano 15, Paolo Quinteros 9, Agustín Cáffaro 9, Xavier Carreras 15, Fabio Gauto 0 y Tobias Franchela 0. DT: Fernando Calvi

Parciales: 17-18; 42-39 (25/21); 64-55 (22/16); 82-82 (27/18) y 90-93 (11/8).
Jueces: Fabricio Vito, Rodrigo Castillo e Iván Huck
Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe)

PRENSA REGATAS

COMENTARIOS (1)

Del Parque 11/04/2022

Gran partido del Parque. Excelente el final. Giordano y Cáffaro gravitantes en defensa/ataque. Ahora quedó demostrado que el equipo es otro, totalmente ajeno a la conducción de Picatto. O no?.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO