• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Desempates y boletos en juego

Con Quimsa como absoluto líder, hay puestos claves por jugar. Muchos desempates entre diversos elencos en la parte alta, media y también baja buscando su acceso a playoffs. Un repaso de todas las posibilidades de cada elenco y los inamovibles pase lo que pase en sus respectivos encuentros.

2 - Gimnasia (25 - 12)
3 - Instituto (24 - 13)
4 - Peñarol (24 - 13)

Pueden darse muchas posibilidades según lo que pase. Gimnasia CR depende de sí mismo para terminar segundo en caso de ganar su encuentro. Si llega a perder y Peñarol gana, quedan iguales y el marplatense tiene ventajas en juegos entre sí. Si pierde y Peñarol junto a Instituto ganan, hay un triple empate. Instituto terminaría segundo (3-1 en juegos vs ambos), luego aparecería Peñarol y finalmente Gimnasia CR cuarto. Los tres pueden variar según lo que pase.

5 - Boca (22 - 15)
6 - Regatas (22 - 15)
7 - San Martín (22 - 15)
8 - Ferro (21 - 16)
9 - Oberá (21 - 16)

Boca ganando ya termina quinto sin depender de nadie. Si llegara a perder, Regatas podría tomar su lugar en caso de vencer y lo propio San Martín a la caza de que ambos cedan sus compromisos y el prócer ganando.

¿Qué pasaría en un cuádruple empate? Si Boca, Regatas y San Martín pierden y Ferro gana, todos quedarían iguales. En ese caso la tabla quedaría con Boca arriba pero luego Ferro (4-2 en juegos vs sus rivales directos), luego Regatas y finalmente San Martín. Si fuese Oberá el metido en la conversación y no Ferro, todo cambiarían drásticamente. Regatas sería el mejor (4-2), luego San Martín y más atrás Boca perjudicado y Oberá sin chances.

¿Y en un quíntuple empate? Perdiendo Boca, Regatas y San Martín más éxitos de Oberá y Ferro también habrían cambios. El verde de Caballito con un cuadro óptimo de 5-3, luego Boca, más tarde Regatas, San Martín y Oberá. Chances de sobra para casi todos.

11 - San Lorenzo (15 - 22)
12 - Atenas (15 - 22)
13 - Platense (15 - 22)
14 - Obras (15 - 22)
15 - Comunicaciones (15 - 22)
16- Riachuelo (15 - 22)
17 - Argentino (14 - 23)

Una verdadera batalla entre una cantidad de equipos inesperada por los dos últimos boletos a playoffs. Seis elencos con misma cantidad de puntos y chances de continuar jugando. Hoy por hoy, San Lorenzo y Atenas son los que dependen de sí mismo ganando sus compromisos. Platense espera ganar y que el azulgrana o el cordobés no lo hagan para obtener un boleto.

Lo interesante del caso es que Platense tiene ventaja sobre Atenas en un mano a mano. No así en un triple empate involucrando a San Lorenzo. Por lo tanto, si Atenas y Platense ganan y el azulgrana cae, el calamar será quien quede 11° en la tabla y el griego 12°. Si hay un triple empate sumando a Obras, Comu o Riachuelo (siempre Atenas y Platense quedarán arriba).

Argentino sueña con algo casi imposible. Ganar su encuentro y esperar un emparejamiento múltiple que lo tendría con ventaja sobre el resto. El juninense tiene solo desventaja ante Atenas, con el cual perdió ambos juegos. Con el resto, marca de 7-3, lo cual lo colocaría con el 12° puesto en la tabla. Increíble pero posible.

La Unión (14 - 23) podría generar un empate entre siete elencos pero no cuentan con las ventajas suficientes para tener posibilidades de clasificar. Unión (13 - 24) aún empatando al formoseño y juninense ya quedó 19° en la tabla e Hispano último.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO