• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El ganador de la noche

Tal vez en la previa el escenario para Riachuelo no era el más favorable. El hecho de tener desventaja en varios desempates mano a mano, sumado a una seguidilla de resultados adversos en estas últimas semanas, dejaban al equipo riojano con algunas chances matemáticas de clasificar a playoffs aunque no tan abundantes. Eso sí, para tener expectativas primero debería el partido de hoy, y junto a eso seguir de cerca los múltiples resultados que afectaban su realidad.

Hizo primero sus deberes, ganándole a Olímpico por un ajustado 85-80 de local en el Superdomo. Una vez más, Gary Ricks fue el máximo anotador con 27 puntos, clave para guiar un necesitado triunfo. Con el festejo consumado, no debió esperar mucho más para conocer su realidad y entender que había logrado mucho más que una victoria, algo que lo haría explotar de júbilo.

Es que, cuando algunos sacaban la calculadora para sacar cuentas, se terminó dando el escenario más favorable para Riachuelo: del grupo de seis que en la previa acumulaba 15 victorias (junto a San Lorenzo, Atenas, Platense, Obras y Comunicaciones) fue el único equipo que logró festejar en esta última fecha de la fase regular. Así, el debutante de esta temporada hace mucho más grande su primera temporada en la elite del básquet y jugará por primera vez en su historia los playoffs de La Liga.

Riachuelo quedó con récord de 16-22, adueñándose del 11° lugar. Con las respectivas derrotas de los rivales directos, el 12° clasificado terminó siendo San Lorenzo por tener ventaja en el quíntuple empate frente a Atenas, Platense, Obras y Comu. Por supuesto que Riachuelo zafó de ese desempate, porque al haberle ganado a Olímpico dio un paso adelante por encima del resto.

Ya pensando en la serie de Reclasificación, el Eterno de La Rioja se deberá medir ante Regatas, 6° clasificado en la tabla general. La llave será al mejor de tres partidos, con ventaja de localía para el elenco correntino. Pero lo importante ahora para Riachuelo es poder ver realizado un anhelo que horas atrás parecía enredado dentro de cientas de ecuaciones, pero que felizmente terminó de resolverse y ahora se materializa.

PRENSA ADC

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO