• 01-07-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Escolta verde

Gimnasia y Esgrima logró una agónica victoria en la última fecha de La Liga Nacional ante San Lorenzo y de esta forma logró adueñarse de la segunda ubicación del torneo. El encuentro culminó 82 a 80 a favor del local que realizó un gran segundo tiempo, remontando el marcador y para sentenciar una victoria más que importante. Por su lado, San Lorenzo, pese a que cayó, clasificó a la siguiente fase gracias a los demás resultados que se fueron dando en simultáneo.

El Socios Fundadores fue uno de los escenarios en donde se llevó a cabo esta intensa última jornada de La Liga Nacional, en donde el local llegaba a este juego con la tranquilidad de depender de sí mismo para terminar segundo en la competencia mientras que el ciclón viajó a Comodoro Rivadavia con la necesidad de ganar para poder clasificar a los playoffs.

Durante los primeros minutos el juego tuvo un desarrollo muy parejo entre ambos, en donde se fueron midiendo y con el correr del tiempo quién supo sacar una ventaja fue San Lorenzo, que aprovechó la gran cantidad de faltas acumuladas por el local y la ineficiencia mostrada a la hora de capturar rebotes (17-27).

En el segundo cuarto, el ciclón mantuvo el dominio de los últimos minutos del pasaje anterior, con un gran poderío ofensivo ante una defensa que no le generó mayores inconvenientes. Pese a los problemas que tuvo el local para lograr contrarrestar las embestidas de su rival, sobre el cierre logró acortar el marcador a tan solo cuatro puntos e irse al descanso con los ánimos renovados (40-44).

En la vuelta del entretiempo, el partido se mantuvo muy igualado, con Roberto Acuña liderando en anotaciones para el verde, pero con una serie de faltas de manera consecutiva que conllevaron a que Martín Villagrán tome la decisión de hacerlo descansar.

En el conjunto de Boedo la principal referencia fue siempre el experimentado Matías Sandes, responsable de que San Lorenzo se mantenga en ventaja durante gran parte del cuarto, hasta el cierre, donde el verde fue extremadamente efectivo y mostró su mejor cara, lo que le permitió revertir el parcial y cerrar el cuarto arriba por uno (61-60).

Durante el último cuarto se logró observar una mayor presión en ambos equipos, que ante la necesidad de ganar tornaron el juego a uno más friccionado, en donde la lucha en la pintura fue determinante debido a la característica de sus referentes.

El último minuto se vivió con mucho nerviosismo en Comodoro, pero el que logró prevalecer fue el local, que sacó la chapa de candidato sobre el cierre y se quedó con una agónica victoria que le permitió culminar en la segunda posición de La Liga Nacional (82-80).

Por otra parte, y pese a la derrota, San Lorenzo clasificó a los Playoffs en la 12° posición dado que el único en ganar y superar al ciclón en la tabla de posiciones fue Riachuelo de La Rioja al vencer a Olímpico.

El máximo anotador del encuentro fue Matías Sandes, que con 27 puntos fue la figura más destacada del partido. Otro que realizó un gran juego fue Sebastián Vega, máximo anotador de Gimnasia con 15 tantos, asistiendo en 9 oportunidades y liderando la captura de rebotes en el Mens Sana con 6.

Síntesis del partido:

GIMNASIA (82): Yoanki Mencia 13, Marcus Elliott 6, Sebastián Orresta 4, Sebastián Vega 15, Roberto Acuña 14 (FI); Raúl Delgado Cruz 5, Agustín Barreiro 6, Facundo Vázquez 11, Diego Romero 8; Nicolás Bessio, Ramiro Stehli y Leandro Fogel no jugaron. Entrenador: Martín Villagrán.

SAN LORENZO (80): Lucas Pérez Bazán 17, José Defelippo 12, Facundo Rutenberg 2, Leandro Cerminato 4, Matías Sandes 27 (FI); Mauricio Corzo 4, Agustín Pérez Tapia 14, Laureano Zalio 0; Franco Actis, Agustín Facello, Ian Cerino y Tomás Pereyra no jugaron. Entrenador: Emmanuelle Quintans.

Parciales: 17-27; 23-17 (40-44); 21-16 (61-60); 21-20 (82-80).

Árbitros: Julio Dinamarca – Maximiliano Cáceres – José Luis Lugli.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Departamento de Prensa

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO