• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Berazategui tricampeón

Sacando un pequeño momento del segundo cuarto, la noche fue a pedir de Berazategui, que teniendo el estadio de Ferro como testigo, volvió a gritar campeón de la Liga Nacional Femenina, sumando así su tercer título seguido.

El marcador final fue de 55-39 (9-6, 22-13, 9-15 y 15-5) ante un Corrientes Basket que nunca se sintió cómodo, y más allá de los arrestos individuales que lo mantuvieron al acecho e incluso lo dejaron ponerse al frente por un par de posesiones, no llegó a desarrollar la dinámica que mostró a lo largo de la temporada.

Abriendo el match fueron las dirigidas técnicamente por Gonzalo Gómez quienes se catapultaron 9-2; y si bien las mesopotámicas descontaron y se pusieron al frente, poco duró ese momento.

Regresando a las fuentes y agigantando la figura de Florencia Fernández, el actual monarca de la división halló dividendos rápidos que le permitieron recuperar la calma y las riendas del trámite, para meterse al descanso largo en ventaja de 12, 31-19.

El regreso de zona de vestuarios mostró otro semblante del cuadro correntino, al menos de movida, que ilusionó con un final cerrado. Una racha de 7-0 sembró incertidumbre, pero una vez más recurriendo a su abc el cuadro del sur del gran Buenos Aires reencontró su norte.

Pese a los destellos de Camila Peri y Agustina Bazan, más la inclaudicable tarea de Malvina D´Agostino quien por lejos fue la de mejor andar en las filas de Enzo Almeida, a la fusión no le alcanzó para patear el tablero.

Con Agustina Marin trayendo aire fresco desde la banca, sumado al aplomo de Sofía Wolf y Agustina Jourdheuil para apuntalar la labor de la “Flaquita” Fernández, todo decantó naturalmente en un nuevo festejo para Berazategui.

Recuperando la diferencia de diez unidades, y con una serenidad propia de un grupo que se conoce hace mucho, el aurinegro se mostró infranqueable y con eso puso tanto al score como al reloj de su lado.

Los últimos intentos de Corrientes Basket fueron infructuosos, y el festejo que comenzó a bajar desde las tribunas contagió al parquet una vez que la bocina final le puso cierre definitivo al Apertura 2022.

Florencia Fernández, MVP de la noche, terminó con 20 puntos, 11 rebotes y un +28 valorativo; siendo escoltada por Sofía Wolf con 11 y Agustina Marin con 10. Por las correntinas Malvina D´Agostino sumó 13, siendo la única en llegar al doble dígito.

Así Berazategui llegó a su quinto título liguero y tercero de manera seguida. De esta forma igualó el andar de Provincial de Rosario y Platense, los cuales también tienen esa cantidad de trofeos y la particularidad del “tri”.

Vélez, tricampeón 2009/2010/2011 es el máximo ganador de la historia con ocho campeonatos. Ese es el próximo nivel para "Beraza".

Foto: Marcelo Endelli - Liga Femenina.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

juan 24/04/2022

Que bueno ver a CORRENTINOS dirigiendo equipos de CORRIENTES. Ojala sea vuelva normal en los equipos de liga nacional masculina.

Responder

DEJA UN COMENTARIO