• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Inicia la Liga Sudamericana Femenina

Desde hoy y hasta el sábado inclusive en Concepción del Uruguay se llevará adelante el Grupo “A” de la Liga Sudamericana Femenina, segmento que además será quien levante el telón de esta edición 2022.

El certamen repartirá su primera fase en tres zonas, para luego dirimir el título en una Final Four. De igual manera el torneo aún guarda la incertidumbre de cómo se jugará el segmento “B” tras la baja del Deportivo Anzoátegui, y por consiguiente, cómo serán los parámetros para obtener al mejor segundo, detalle no menor debido a que será el último elenco en clasificarse a la definición.

En suelo entrerriano el Tomás de Rocamora será anfitrión, mudando su localía al CEF N°3. Tras quedar noveno (de 10) en la Liga Argentina y no llegar a playoff el cuadro “rojo” sumó dos jugadoras para hacer frente a este evento: por un lado Victoria Lara y por el otro a Carla Miculka. Ambas también participantes del torneo local; la primera en Riachuelo y la segunda en Unión Florida.

El destino quiso que Aguada comparta zona con Rocamora; justamente los dos elencos que sin una explicación reglamentaria serán de la partida. En el caso del cuadro uruguayo su citación se dio tras la baja de Sodie Doces de Brasil.

Pese a tener una base configurada para la Liga charrúa, la cual arrancó el pasado fin de semana, el tricolor salió a buscar refuerzos y pese a algunas opciones que se terminaron cayendo, tendrá en cancha a dos caras nuevas. Una vez más hermanado con Rocamora, sus nuevas integrantes también provienen de la liga argentina.

La primera en confirmarse fue Maribel Bárzola, la cual tras rescindir contrato con Obras aceptó el llamado. La otra fue Camila Peri, la cual arriba tras jugar la final con Corrientes Basket. Por el momento ambas perimetrales serán utilizadas únicamente para esta competencia. Luciana Chagas también será parte. En su caso, tras haber arribado muy sobre la fecha tras su ascenso en Alemania, hasta último momento no se sabrá si será utilizada en esta instancia.

El mayor candidato al N°1 al menos en la previa, por la estructura y nombres que agregó, es Defensor Sporting. El vigente bicampeón no solo sostuvo el andamiaje que le permitió festejar, incluída a la siempre rendidora Julieta Ale, sino que fue por más.

El equipo que dirige Gino Alderete contrató a la experimentada paraguaya Paola Ferrari y a ella le sumó a la estadounidense Julieh Clark, la cual podría tomarse como una apuesta. La interna, tras recibirse en la Universidad del Gran Cañón en la 2016/17 no jugó nunca profesionalmente. Esta representa su primera salida de USA.

Por último, el tapado del grupo será Sportiva Italiana de Chile. Si bien llega con el pergamino para nada despreciable de ser campeón de su torneo doméstico, imponiéndose por caso a conjuntos con más renombre como UDEC, no ha hecho grandes movimientos, sólo sumando a Paola Carrasco (ex U. de Chile) pero sin perder jugadoras del 2021.

El fixture del Grupo “A”

Jueves
19:00 – Defensor Sporting vs Aguada
21:30 – Rocamora vs Italiana
Viernes
19:00 – Italiana vs Defensor Sporting
21:30 – Rocamora vs Aguada
Sábado
19:00 – Aguada vs Italiana
21:30 – Defensor Sporting vs Rocamora

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO