• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Triunfos de Aguada y Rocamora en el arranque del certamen

Con matices para todos los gustos dio inicio una nueva edición de la Liga Sudamericana femenina. Abriendo el grupo “A” en Concepción del Uruguay, las victorias quedaron en manos de Aguada y Rocamora en la jornada inaugural.

A primer turno, y con parciales de 9-12, 17-8, 12-15 y 18-7, Aguada le ganó a su coterráneo Defensor Sporting por 56-42, en un derby que tuvo como factor determinante el planteamiento defensivo del cuadro triunfante.

Bajo la conducción de Florencia Niski llegando desde el banco (16 puntos), el vencedor también vivió buenos pasajes de Camila Peri (13) y Ana Paz (8) que le permitieron ir de menos a más con el correr de los cuartos.

En la vereda de enfrente, donde ninguna integrante de la plantilla llegó al doble dígito de conversiones, la experimentada paraguaya Paola Ferrari terminó en lo más alto de las anotaciones con 9, siendo apuntalada por el tándem Schiavo-Rossi con 16 (8 cada una).

A continuación, y con un final muchísimo más atrapante, el Tomás de Rocamora dio cuenta de la Sportiva Italiana de Chile por 55-53, en donde la perimetral Rocío Díaz se vistió de figura, convirtiendo un doble a dos segundos para que todo concluya.

De igual manera el elenco argentino fue de menos a más, padeciendo el primer tiempo. En ese lapso los parciales favorecieron a la institución trasandina (14-5 y 16-12) y recién con el regreso de zona de vestuarios, y tras un parate obligado sobre el promedio de ese episodio por un desperfecto en el tablero, comenzó su remontada.

Finalmente el tercer capítulo le correspondería por 18-9 y cerraría la noche con un 20-14 que le permitió festejar ante su público.

Díaz fue la más encumbrada en el triunfante con 18 tantos, seguida por Ailen Ayala con 12 y Sabrina Scevola arrimando 11 más. Por el perdedor no fueron suficientes los 14 tantosw de Catalina Pérez Valdes.

Este viernes, en la continuidad de la zona, cruzaran los vencedores y perdedores, quedando la chance latente de conocer a quién se quedará con el número 1 del segmento.

A primer turno (19:00) Italiana enfrentará a Defensor Sporting; mientras que desde las 21:30 el Tomás de Rocamora hará lo propio con Aguada.

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO