• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rocamora volvió a ganar en otro cierre para el infarto

Fue un viernes de emociones fuertes. Abriendo la jornada, Defensor Sporting tuvo un final a todas luces, lo que le permitió revertir un encuentro que lo tenía virtualmente perdido, y llegar con chances matemáticas al a jornada final.

A través de los parciales 12-11, 12-14, 4-20 y 27-4 superó a Sportiva Italiana por 55-49 y de esa manera cosechó su primera alegría dentro de este grupo “A” de la Liga Sudamericana, condenando en consecuencia a su rival trasandino que resignó cualquier tipo de posibilidad.

La paraguaya Paola Ferrari, actriz principal en esa definición, terminó como máxima anotadora del triunfante con 15 unidades, siendo escoltada por Julieta Ale con 14 y Camila Panetta Santana con otros 10, siendo el tridente que llegó al doble dígito de puntos.

En la vereda de enfrente no fueron suficientes los 20 que acumuló Catalina Alejandra Pérez Valdes, la cual fue apuntalada por los 13 que cosechó Thiare García.

A continuación, y en otro duelo de dientes apretados, el Tomás de Rocamora se terminó quedando con el triunfo por 63-61 ante Aguada, en derby de conjuntos que habían festejado en la jornada inaugural.

Los guarismos para el cuadro argentino se dieron por 15-18, 18-11, 13-12 y 17-20, siendo los instantes finales los más emotivos. Con 11 segundos para que todo acabe, Florencia Niski adelantó por la mínima a las uruguayas (61-60) y a la acción siguiente, tras un tiempo muerto, el balón cayó en manos de Sabrina Scevola con solo 2 segundos.

Por desesperación al menos dos defensoras salieron a cubrir el potencial tiro de tres y fue allí cuando los jueces pitaron una falta sobre ese lanzamiento, mandando a la interna a la línea con una triple chance.

Lamentablemente para el conjunto de la banda oriental el reclamo vehemente de su entrenador no hizo más que empeorar las cosas, ya que se ganó una falta técnica, que bien supo capitalizar Rocío Díaz.

Scevola anotó dos de tres, adelantando a Rocamora por 2 (63-61) y en la última acción de la noche, tras un minuto, Niski no acertó de larga distancia, desatando el festejo de las argentinas.

Díaz con 20 unidades fue la goleadora del ganador, siendo apuntalada por Antonella González con 13 y Scevola con otros 11. La figura del partido fue Ana Paz, autora de 32, apenas seguida por Maribel Barzola la cual concretó otros 13.

Este sábado se llevará adelante la jornada final, con la chance real de que exista un triple empate en la primera ubicación. Para que eso suceda deberán ganar Aguada y Defensor Sporting. De darse esto, entre los tres se habrán vencido, por lo que las ubicaciones se resolverán por la diferencia entre puntos anotados, menos los recibidos, en los juegos entre sí. Aguada ya tiene ese coeficiente resuelto: +12. Mientras que Rocamora actualmente tiene un +2 y Defensor Sporting un -14.

El cronograma para este sábado cerrando el grupo “A”, es a primer turno Aguada midiéndose ante Sportiva Italiana desde las 19, mientras que a partir de las 21:30 Defensor Sporting hará lo propio con Rocamora.

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO