• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Complemento completo

El primer punto de la serie quedó en Santiago del Estero. De local en el Ciudad, Quimsa tuvo un gran segundo tiempo (parcial de 60 a 36) y comenzó los cuartos de final de La Liga con el pie derecho, luego de vencer a Oberá por 101-83.

El extranjero Davaunta Thomas aportó 31 puntos y fue el máximo anotador de la velada, pero también hay que subrayar una nueva gran tarea de Eric Anderson, dueño de una planilla fantástica (21 tantos, 10 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas), mientras que Reyshawn Terry fue otro de los pilares (20 unidades). El martes, desde las 22 horas, se jugará el segundo punto de la llave al mejor de cinco.

El arranque tuvo a Nicolás De Los Santos y Clint Robinson guiando un mejor inicio por parte de la visita, pero el juego interno de Anderson y una bomba de Mauro Cosolito empardaron rápidamente la historia. En un pasaje deslucido para ambos equipos, un triple de Melvin Johnson era lo más destacado.

Quimsa tuvo un primer cuarto errático (30% en tiros de campo) y con Sebastián Acevedo viniendo desde el banco salió a flote, sin embargo los dirigidos por Fabio Demti lo cerraron de la mano de Facundo Giorgi (autor de nueve puntos) para imponerse 21-16 en los primeros diez minutos.

Para el segundo parcial se vio un juego gol a gol, con Gabriel Peralta y Robinson sumando para Oberá mientras que Acevedo y Thomas lo hacían para el cuadro santiagueño. De la mano de la dupla Anderson-Terry, los conducidos por Sebastián González mejoraron sus ofensivas pero rápidamente la visita respondió a través de los triples de Martín Fernández y Johnson. Antes del descanso mayor, un par de recuperos y contras comandadas por Johnson lideraron el 47-41 a favor de un Celeste misionero que se fue mejor perfilado a los vestuarios.

En el arranque del tercer periodo, el local tuvo una ráfaga de 13 a 2 en solamente tres minutos de acción. Así pasó a liderar 54-49, de la mano de los triples de Thomas y el juego de Anderson cerca de los tableros.

Terry tomó la posta en Quimsa, de media y larga distancia aumentaba la brecha y colocó +17 al dueño de casa ante un Oberá lejos de su versión del primer tiempo y que tenía a Johnson como único goleador. Quimsa bajó las revoluciones y Sam Givens con un 2+1 achicó. De todas formas. el tablero electrónico indicaba el claro dominio de Quimsa: 74-66 tras la primera media hora de juego.

Giorgi y De los Santos alimentaban las ilusiones de Oberá, pero una bomba de Franco Baralle y la eficacia de Anderson en los libres mantuvieron a Quimsa con diferencia de +9 a falta de 7:22 minutos. En la visita se dió un nuevo momento de sequía y la Fusión lo aprovechó con los triples de Baralle y Thomas, sumado a la dupla siempre rendidora de Anderson-Terry.

Con tres minutos por dirimir, la distancia de Quimsa era de 15 y se empezó a bajar el telón de la contienda. El equipo santiagueño rotó en el cierre y cuidó la diferencia, encaminándose cada vez más a un necesitado triunfo. De esta forma, el primer punto se lo terminó quedando Quimsa por un claro 101-83, con un Thomas muy encendido y el siempre determinante Anderson en lo que fue otro día en la oficina, sin olvidar la labor tan crucial de Terry.

Informe: Prensa Quimsa

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO