• 01-07-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Invadió Comodoro

El juego comenzó con buena circulación de bola en el local pero sin tanto daño en el aro. San Martín hizo correr la bola con mayor profundidad y lastimando. Basabe y Saiz le dieron una ráfaga y pequeña ventaja de 9-2. El minuto de Villagrán reacomodó la defensa en el verde, y con conversiones de Vega y Mencia se puso solo dos abajo Gimnasia (7-9).

El rojinegro estiró la posesiones, se cerró en defensa y logró tomar una nueva brecha, ahora con goleo repartido entre Ramírez Barrios, García, Basabe y Solanas. Tomó una máxima de 13 (23-10), aprovechando los casi 4 minutos de imprecisiones de un Gimnasia totalmente desconocido y errático en ofensiva y permitiendo algunas conversiones fáciles en la visita.

Los ingresos de Delgado Cruz, Barreiro y Romero trataron de controlar los embates de San Martín, algo que poco se pudo plasmar en la cancha. Sobre el final del cuarto, Gimnasia pudo maquillar un poco mejor el score y se fue 14-23 al primer descanso del juego. Un pobre registro de 4/10 en tiros de 2 para el local justificaba un poco estos números.

Gimnasia salió mucho mas enchufado al segundo parcial, obligando al rojinegro a tiros perimetrales forzados. sAn Martín generó espacios con Vallejos y Ramírez Barrios, mientras que el ‘verde’ no podía tomar tiros cómodos y esto supieron aprovecharon muy bien los correntinos, para volver a tomar distancia por diez (31-21).

Vadell plantó una defensa en zona que los sureños no podían vulnerar, hasta que con paciencia, circulación de bola y la presencia fuerte en pintura de Mencía (9 puntos en este primer tiempo) comenzó a mostrar más paridad en el tanteador.

En el final Villagrán cerró los espacios, se asociaron mejor en defensa y a partir de ataques más ordenados el local pudo doblegar la resistencia de su rival. Eliot apareció como buena alternativa a los ataques liderados por Mencía y el parcial se cerró en un ajustado 36-33 para el ‘santo’.

El tercer período fue de un palo por palo intenso, aunque por momentos erráticos. El rojinegro encontró a un encendido Ramírez Barrios, quien a estas alturas del juego ya llegaba a los 20 puntos. La visita se hizo fuerte controlando los rebotes y manejó mejor los tiempos en este pasaje, le rindieron mejor la rotación desde el banco con García y Ferreyra para controlar el juego y alargar algunas posesiones promediando el cuarto.

Pero durante la segunda mitad de este parcial Gimnasia pudo reacomodar sus ofensivas. Empezaron a gravitar Orresta, Eliot y Vega para no dejar escapar a la visita en el tanteador y el telón cayó con un muy ajustado 60-58 de cara a los últimos 10 minutos.

El último período se puede resumir en que Gimnasia quiso pero san Martín pudo más. El elenco correntino supo manejar los tiempos y no dejarse avasallar por el empuje de los comodorenses. Basabe, Ramírez Barrios y García retomaron una importante ventaja de 10 antes de los tres primeros minutos del parcial (74-64).

Los ataques del verde empezaron a ser más desprolijos, producto quizás de jugar contrarreloj. Más por amor propio que por juego sólido Gimnasia pudo ponerse a cinco puntos faltando algo más de dos minutos para el final (76-81), pero el minuto de Vadell ajustó las piezas en San Martín, que con más oficio y aplomo supo manejar mejor los últimos tiempos y con un triple de Ramírez Barrios a 11 segundos del final decretó la justa victoria correntina por 85-78.

En líneas generales Gimnasia nunca pudo conectar sus circuitos de juego, sobretodo en ofensiva. No fue el equipo de temer como el que terminó la fase regular. San Martín, por su parte, nunca se salió de su libreto y esto le dio réditos. Lució un juego ordenado, controlando los tiempos y manejando el ritmo a su manera. Inobjetable victoria del elenco correntino que roba la localía en el primer punto de la serie. Todo sigue el martes.

SÍNTESIS

GIMNASIA (80): Mencia 18, Elliot 5, Orresta 9, Vega 18, Acuña 4 (FI); Delgado Cruz 0, Barreiro 16, Vázquez 6, Romero 4. DT: Martín Villagrán.

SAN MARTÍN (85): Machuca 0, Basabe 13, olanas 9, aiz 11, Ramírez Barrios 27 (FI); García 7, Ferreyra 0, Vallejos 0, Ianguas 2, Mainoldi 16. DT: Diego Vadell.

PARCIALES: 14-23, 19-13 (33-36), 25-24 (58-60), 20-25 (78-85).
ÁRBITROS: O. Britez, J. Dinamarca, C. Salguero.
ESTADIO: Socios Fundadores, Comodoro Rivadavia.

Esteban Fernández
Pick&Roll

COMENTARIOS (3)

Martin 02/05/2022

Que lástima la forma en la que gimnasia esta cerrando la temporada. Se fue desinflando de a poco, con los últimos partidos de local que se ganaron con lo justo contra algunos rivales como CASLA que no deberían ser complicados. Lo de ayer fue muy pobre desde la efectividad, los cambios defensivos en los picks y muy poco en la pintura de dos jugadores que pueden dar muchísimo mas como el toro y romero. Ojala se levante el nivel y se puedan traer un punto de corrientes, cosa que veo complicado por como se viene jugando este último tiempo.

Responder
ALE PANCHO 02/05/2022

Todos los años nos pasa lo mismo!!!! En la fase regular unos leones....en playoff unos gatitos de angora

Responder
Sangre Verde 02/05/2022

Lamentablemente la temporada se terminó en el partido de local (a estadio lleno) contra Quimsa por el primer puesto. Allí todos pudimos ver de que madera estaban hechos estos jugadores cuando enfrentan situaciones complicadas, y sin ninguna duda son de madera terciada, nunca están a la altura de las circunstancias, no hay un solo jugador en toda la plantilla que tenga agallas, que no le queme la pelota en partidos definitorios. Una verdadera lastima, otra temporada desperdiciada. Un segundo puesto en la regular tirado a la basura, otro nuevo año sin participación en competencias internacionales, en fin más de lo mismo. Hace años que no viste la camiseta del verde un jugador con sangre, ojalá la dirigencia tome en cuenta este detalle para la próxima temporada, sino seguiremos nadando en la mediocridad. Y no es una cuestión de dinero, porque es preferible por ejemplo cambiar a: Eliot, El Mexicano y Vázquez (3 contratos) por García Zamora, sacrificando rotación por sangre. Además de darle de baja de una vez a Romero, capitán pecho frio si los hay (Con el en cancha ayer el equipo quedó en -9). Mencia y Vega están muy solos y ninguno tiene espalda para llevar el equipo al triunfo. Ayer San Martin tuvo a Ramirez Barrios y nosotros a Nadie, en playoff se necesitan de ese tipo de jugadores, sinó no le ganas a nadie. Abrazo a todo el pueblo verde !! emocionante como a pesar de las continuas decepciones siempre llenamos el Socios. Y gracias a la dirigencia por otro año mas de liga, que esta manga de pecho fríos no nos convierta en desagradecidos.

Responder
Martin 02/05/2022

Esta vez todo indica que no va a quedar otra que darte la razón Sangre Verde. Normalmente intento ser mas optimista pero lo de ayer, como cierre de una serie de partidos donde no veo ese fuego que hace falta para salir campeón, me tiró todo el optimismo por la borda. Creo que además del partido con Quimsa, sumaria los impresentables partidos contra atenas e instituto en la ultima gira y el triunfo inmerecido contra CASLA en el cierre de fase regular. Un tobogán sin fin en el rendimiento que sabemos como termina año tras año, eliminados en cuartos con ventaja de localía. Ojala me esté equivocando y todo esto no quede en solo agradecer como siempre por tener un año mas de liga nacional de basquet en Comodoro, donde seguramente todo cuesta un poco mas

DEJA UN COMENTARIO