• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El bombardero de Morón

Barcelona respiró en una serie sumamente comprometida ante Bayern Munich. Ganó 81 - 72 para sentenciar 3-2 y meterse en el Final Four a desarrollarse en Belgrado próximamente. Nicolás Laprovittola fue el héroe de la jornada aplicando 26 pts (2-5t2, 5-7t3, 7-7t1), 2 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperos y 2 pérdidas en 29 minutos con +30 de valoración.

El inicio fue muy parejo y cambiante. Barcelona mostró aceleración, Laprovittola aportó un bombazo desde el inicio sumado a Davies (4) para controlar con éxito a su rival. Bayern mejoró desde su defensa, encontró espacios y conexiones en el 5x5 con Hunter (6) como figura para estampar un sorprendente 11-0. La banca del blaugrana funcionó sumado a Mirotic (4) para responder en la malas y descontar a 19 - 18.

La paridad continuó. Bayern mostró variantes, Weiler-Bass (7) fue difícil de contener, sumado a una defensa contundente sin dejar que el local pueda profundizar. Barcelona dependió del triple, Laprovittola nuevamente sumó más Abrine y Mirotic igualando en 29. El elenco alemán tuvo a Ognjen (5) como alternativa, y nuevamente aprovechar un bajón de juego del Barcelona, quien dio pocas respuestas y claridad cediendo 37 - 31 la primera mitad.

El tercer cuarto fue determinante en el juego. Calathes y Laprovittola en sociedad fueron claves pasando y aprovechando los espacios para obtener ganancias. Mirotic (9) fue figura, Davies como referencia total y el base argentino a todo motor. Barcelona inició 10-2 para pasar al frente, Laprovittola con un triple y foul, sumado a otro bombazo para escaparse +8 aportando 13 pts en el periodo. Bayern perdió las riendas, desajustado en defensa y Barcelona hecho fuego en velocidad y a distancia para cerrar 60 - 52 al frente.

El cierre fue todo del Barcelona. Supo manejar la ventaja, nuevamente Calathes abrió la escena con un elenco versátil y contundente. Abrines y Mirotic sumamente prácticos para jugar, y ofensivamente el local no dejó dudas. Se alejó 70 - 57 con Laprovittola aportando, y si bien Othello y Lucic pusieron cierto manto de dudas, el anfitrión supo sentenciar la historia a su favor. Libres claves de Abrines y cinco puntos consecutivos de Laprovittola para bajar la persiana y meterse entre los mejores cuatro.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO