• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

González: “Se me hizo un nudo en la garganta al comienzo de cada partido”

Lali González no para de hacer historia. En estos últimos años, ha derribado mitos, y va ganando terreno en un espacio que antiguamente estaba marcado por hombres.

Hace unos días, el club Tomás de Rocamora disputó el Sudamericano Femenino de básquet. Lo hizo en su casa, con su gente. Un hecho sin igual, tanto para el club, como para las jugadoras y claro está, para González. “Siento una alegría y una satisfacción enorme. Nunca imaginé vivirlo así, y que se me haga un nudo en la garganta al comienzo de cada partido cuando miraba a la tribuna”, comentó.

Como sucede en estos casos, el apoyo de la familia puede convertirse en algo fundamental. Los González son sinónimo de Rocamora, y eso en el Sudamericano tuvo su peso. “Quizás son sentimientos que a veces no se entienden, pero personalmente me sobrepasó, mi mamá, mis hijos, mi familia, mis amigos en la tribuna… ufff . Y verla a mi mamá llorar después de cada partido fue especial. El club tiene un lugar muy especial dentro de mi familia y ella fue el motor del básquet femenino no solo en Concepción sino en la provincia. Una hermosa sensación”, contó la entrenadora.

La gente del básquet de Concepción, y más aún la del femenino, respondió de la mejor manera, llenó la cancha los 3 días. Fue una linda fiesta, que nos llena sabiendo que el básquet femenino está en crecimiento, que cada semillita que se pone esta dando sus frutos”, analizó González, también entrenadora de selecciones formativas.

Precisamente, Concepción del Uruguay fue elegida una de la sedes para el Sudamericano. Allí, el pasado fin de semana Rocamora recibió a Sportiva Italiana de Chile, a quienes le ganaron 55-53. También fueron parte de la zona Aguada, con quien también obtuvo victoria 63-61 y Defensor Sporting de Uruguay, con quienes cayeron 47-66. “Estuvimos en los cuartos muy parejos y se vio en los resultados. Había muchas argentinas en los equipos que enfrentamos y eso también nos pone contentas”, aseguró González.

“La preparación fue buena, con el equipo completo fue una semana, pero nos ensamblamos rápidamente”, agregó. “Lo que me gustó fue que hubo una muy buena marcación en zona”, remató la DT.

De ser asistente, a asumir el rol de entrenadora principal, en las últimas ligas nacionales. Rocamora contó con sus servicios en este evento, luego de que haya pasado además, por la selección argentina. “Sinceramente, nunca me lo imaginé ni lo busqué, llegó y lo tomé como pude, con responsabilidad y trabajo. Ahora lo difícil es poder sostener. Mientras tanto, disfruto el momento”, reflexionó.

El femenino argentino está en pleno auge. Gran parte de este proceso se debe al Proyecto Nacional Formativo. González es parte de este: “Creo que vamos por un buen camino, aún falta, pero trabajo y pasión por el básquet femenino es lo que sobra para poder llevarlo adelante. Lleva tiempo y son procesos que hay que llevarlos a su tiempo”.

Parte de este proceso se pudo plasmar tanto en el Sudamericano U18, donde la selección fue subcampeona, como en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, donde las chicas fueron oro. “Las veo muy bien, han trabajado mucho y se viene trabajando cada vez mejor, esperemos empezar a levantar el nivel para competir más arriba”, sintetizó González.

Rocamora tiene mucho por delante, según cuenta la DT: “Ahora nos queda el Torneo Federal, para darle rodaje a las juveniles, y luego empezaremos a pensar en la Liga nuevamente. A la hinchada le podemos decir que siempre damos lo mejor, y tratamos de ser competitivas con nuestras herramientas”.

Sol D´Amato
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO