• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Brasil vivirá las semifinales con presencia argentina

Franca fue el primero en sellar su boleto con Santiago Scala

Sensi Franca encabezó la temporada regular (29-3) y barrió a Pinheiros 3-0 en los cuartos de final. Completó su pase el 02 de mayo y enfrentará al campeón de la BCLAméricas, São Paulo, comandados por su figura Bruno Caboclo (20pp) y que también superaron invictos la ronda contra Bauru, a partir del martes en otra serie al mejor de 5.

Los líderes de la clasificación cuentan con Santiago Scala, quien subió sus números en los playoffs. Venía de promediar 7.9 puntos con 2.5 asistencias y dejó 9.7 con 5.0 (top del equipo).

El ex-Instituto destacó en el Juego 2 al irse con 18 tantos, 4 rebotes, 4 pases a canasta, 3 robos y un 100% de efectividad (7/7 de campo, 4/4 en triples) durante los 32 minutos que disputó. Aquel día ganaron 39-24 el cuarto parcial para remontar y poner en jaque la llave.

El Flamengo de Franco Balbi tampoco sufrió caídas

Flamengo no pudo retener la corona continental en casa, pero tratará de mantener su dominio a nivel local. Buscan su tercer título consecutivo luego de deshacerse de Paulistano 3-0 y enfrentarán a Minas, justamente el que los eliminó en Champions League, comenzando el miércoles.

Para el juninense Franco Balbi, por su parte, su mejor actuación se dio igualmente por el segundo choque cuando dejó 13 unidades, 5 asistencias y 3 robos.

Promedió 7.0 puntos, 3.7 rebotes, 4.0 habilitaciones y 1.7 recuperaciones viendo 25.2 fracciones por encuentro, similar a lo hecho en la regular, a pesar de solo titularizar el decisivo.

Minas y Facundo Corvalán buscan su primera final en Brasil

Minas Tenis Club ansía llegar a la definición del campeonato por primera vez en el NBB después de obtener el tercer puesto en el Final 8 de Río. Fueron los que más remaron en la instancia previa, al perder uno en casa contra Unifacisa y verse abajo por 19 al arribar al 4C del tercer duelo, lo cual remontaron llevándose 14-36 ese período.

Por su parte, Facundo Corvalán contribuyó con 7 puntos, un rebote y una asistencia en casi 19 minutos. Gozó de su mayor valoración (11) en el cuarto cruce, con 7 tantos, 5 capturas y 2 pases gol.

Santiago Aceituno
Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

MARIO 11/05/2022

ARGENTINA Y LOS TRES, BASES DE JUNIN.

Responder

DEJA UN COMENTARIO