• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Playoffs y salvación para nuestros embajadores

Gran Canaria perdió como visitante pero sigue octavo en la tabla. Cayó ante Betis 93 - 96 quedando con marca de 17-16 y un juego de ventaja sobre su máximo perseguidor Ucam Murcia. Depende de sí mismo para coronar su pasaje a playoffs. Nicolás Brussino aportó 12 pts (3-5t2, 2-7t3), 4 rebotes, 2 asistencias en 25 minutos.

El elenco de la isla fue de mayor a menor. Comenzó 18-8 con Ennis (9) y Slaughter (6) dominando en ambos costados, impuso su juego y velocidad más un fantástico 7-11 en triples para coronar el contundente 28 - 18. Poco a poco Betis mejoró en defensa, bajó la intensidad y encarriló el partido. Hubo un parcial de 11-2 del verde con Wiley (8) como figura más Bertans (6) sumado al dominio en los cristales y la defensa intensa que provocó el descuento a 45 - 39.

El tercer cuarto fue determinante. Betis arrancó 6-0 sin fisuras y de ahí pasó a dominar el partido. Evans (10) lideró la ofensiva junto a Bertans (6) y Pasecniks (6) con porcentajes muy altos de campo. Gran Canaria perdió las riendas en defensa sumado a su 1-8t3 y un parcial impactante de 29 - 14 del anfitrión. La visita recuperó su poder de gol con Ennis (10) más toda la calidad de Slaughter (6 pts, 3 asist) pero nada cambió. Betis aguantó con una ofensiva encabezada por Evans (14) para sostener el score y quedarse con la victoria.

Baxi Manresa ganó de visitante y sueña con buenos puestos para los playoffs. Superó a Unicaja 100 - 93 con un buen aporte de Juan Vaulet, autor de 9 pts (3-3t2, 0-1t3, 3-3t1), 1 rebote, 1 asistencia y 2 pérdidas en 24 minutos como titular.

La visita tuvo un buen inicio de juego. Supo ganar desde su defensa, Thomasson (5 pts, 4 asist) más Moneke como puntos altos, aunque Unicaja aguantó, Brizuela (7) y Kravic (7) como elementos determinantes para acercar a 23 - 21 en el score final. Baxi Manresa supo darle continuidad a su andar ofensivo. Contestó a distancia, Moneke (11) como guía adelante para estirar la ventaja con 88% de campo, solidez en el rebote y cerrar 52 - 42 arriba.

Las cosas no variaron en la segunda mitad. Baxi Manresa controló aún más las acciones tras un 10-0 inicial que inclinó la balanza. Un gran momento de Vaulet (7 pts, 2 reb) sumado a Moneke (5) ganando cada duelo cerca del canasto con eficacia y desequilibrio. Baxi supo ir seguido a la línea (9-11t1), cargar de problemas a su rival y estirar la brecha a +19. Unicaja casi logra la heroica. Oliver (9) y Nzosa (6) como artífices en la remontada, el equipo local con otra energía y caudal de gol (55% de campo) y repartiendo juego. Achicó a ocho con dos minutos, llegó a quedar a una posesión pero Baxi Manresa lo sentenció con su 13-14t1.

Barcelona conquistó una buena victoria. Superó holgadamente a Bilbao 84 - 62 en otro éxito para ir cerrando al primera etapa como líder de la competencia. Nicolás Laprovittola completó 10 pts (2-3t2, 2-6t3), 2 rebotes, 6 asistencias, 3 pérdidas y 2 recuperos en 18 minutos.

Luego de un inicio muy parejo, Barcelona supo romper con el juego a su favor. Bilbao, quien busca los playoffs inició con buen nivel en defensa, aprovechó algunas bajas del rival (Davies, Kuric, Exum) para sacar ventajas con Delgado (6) y Goudelock (6) pero sin éxito luego. Barcelona igualó en 16 dominando el rebote, aguanto su flojo pasaje ofensivo con Sanli (5). El local levantó el ritmo de juego, Laprovittola (8) acertó con el aro, el equipo fluyó adelante (4-8t3) sumado a Calathes (3 asist) cerrando 43 - 35 arriba.

En el tercer cuarto Barcelona inclinó por completo la balanza del partido. En velocidad el local volvió a establecer su superioridad siendo Laprovittola (4 asist) quien se asocie con un demoledor Mirotic (12 pts) para sacar ventajas. Bilbao perdió las riendas en defensa, dejó espacios y quedó lejos del score. Un parcial aplastante de 30 - 15 para dar prácticamente todo por sentado. De hecho, Barcelona llegó +21 a los últimos cinco minutos de juego y quedó todo concluido.

Real Madrid sumó su quinta victoria consecutiva. Venció a UCAM Murcia 90 - 69 sosteniendo sin problemas su segundo puesto a falta de una jornada. Buen aporte de Gabriel Deck, quien sumó 7 pts (2-3t2, 0-1t3, 3-4t1), 2 rebotes, 3 asistencias y 1 pérdida en 21 minutos.

La visita intentó sorprender en el partido. Webb (3-6t3) fue determinante para tener la ventaja en los primeros minutos, sumado al juego colectivo y Taylor (3 asist) pasando bien la bola. Real Madrid sin tiro externo, dependió de sus aleros yendo al canasto descontando a 21 - 19. La paridad se sostuvo en los primeros minutos, aunque Real Madrid aceleró, Deck con un pasaje determinante (4 pts, 3 reb, 2 asist) más Tavares (8) y Hanga con el tiro externo. La visita perdió precisión, y el local estiró a 41 - 37 las acciones.

El elenco blanco supo pasar a tener el control del partido. Un dominio abismal en el rebote, quedó +11 en cinco minutos siendo Causeur (7) y Abalde (7) las figuras en ofensiva. Real Madrid aceleró, controló el partido desde el juego interno atrás y no pasó problemas. Bilbao sintió el desgaste, y para colmo su 1-73 lo condenó en el periodo, Un parcial de 29 - 12 determinante para tener todo a favor el Madrid. El local sin problemas para cerrar el pleito. Poirier (6) más Llull (5) sumado a la paciencia y eficacia dejaron todo a favor del madrilista.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO