• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rosario vivió su fiesta con el 3x3

Finalizaron los juegos Suramericanos en Rosario dentro de lo que fue una gran fiesta para el deporte en su totalidad. El básquet no fue la excepción, y junto a la Asociación Rosarina se logró generar un ambiente próspero para el desarrollo de la actividad. Varios representantes de la ciudad con medallas en el 3x3 tanto en la rama masculina como femenina. Repasamos.

En el marco de los 3ros Juegos Suramericanos de la Juventud que se llevaron a cabo en nuestra ciudad, nuestra Asociación contó con su espacio en Bv. Oroño denominado “Juegos Predeportivos ”. En esta primera etapa las actividades iniciaron el jueves 28 de Abril y se extendieron hasta el domingo 1ro de Mayo.

Durante los cuatro días, pasaron por las dos jirafas profesionales de básquet, gentileza de la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Rosario, gran cantidad de niños, adolescentes y adultos participando de diferentes juegos, mini partidos y competencias de lanzamientos, destacando la presencia de colegios y clubes de nuestra ciudad.

El sábado tuvimos el agrado de recibir al grupo de basquetbolistas no videntes, quienes mostraron sus habilidades ante la atenta mirada del público que colmó el espacio. El domingo 1ro de Mayo fue el turno para el básquet adaptado, más precisamente, básquet sobre sillas de ruedas, quienes también realizaron su exhibición ante la atenta mirada de las familias que visitaron el espacio. Dentro de la actividad propia del Básquet 3x3, Argentina tuvo medallas en ambos géneros y con presencia concreta de la ciudad.

En oportunidad de la celebración de los Juegos Suramericanos de la Juventud que se desarrollan en Rosario el presidente de la ARBB Ricardo Bottura le obsequió a la delegación FIBA la hermosa casaca de juego de #LaRosarinaDeBasquet

En la foto junto a Ricardo están Oswaldo Narvaez, Coordinador FIBA 3x3, Alejandro Cassettai, DTI Delegado Técnico Internacional y Camilo Romero, Director Técnico FIBA.

BÁSQUET 3X3 EN ROSARIO

Argentina contó con las ramas en el masculino y femenino, donde ambos lograron medallas en sus diferentes competencias. Rosario contó con representantes directos de la ciudad como fueron Angelina Giacone, la jugadora de Talleres GV, siendo una de las grandes figuras de la competencia sumado la medalla de oro con el equipo.

Del lado del masculino, el equipo fue dirigido por Leo Tesido, además de los jugadores Julián García y Lucio Grimauldo, todos rosarinos, quien obtuvieron la medalla plateada.

Las chicas tuvieron una gran actuación en general. Primero superaron a Bolivia 19 - 6, para luego enfrentarse a Colombia. Ganaron su encuentro 16 - 8 con Giacone como gran destacada para meterse en la definición. Una final muy dura ante Ecuador, donde dentro de la paridad y el bajo goleo fueron moneda corriente. Finalmente Argentina ganó 8 - 5 y obtuvo la presea dorada.

El caso de los varones fue prácticamente similar. El equipo de Tesido arrancó con éxito ante Bolivia 22 - 11 con grandes actuaciones de los rosarinos García y Chiaraviglio. En semis llegó un verdadero partidazo ante Brasil.

El elenco albiceleste jugó a un gran nivel para quedarse con el partido 18 - 8 y también llegar a la final. En este caso, Uruguay fue quien se colgó la medalla dorada tras el éxito final ante Argentina pero lleno de aplausos como reconocimiento y obteniendo la plata en la disciplina.

FOTOS GENTILEZA ARBB - BASQUET ROSARIO

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO