• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La vieja guardia como bandera

Real Madrid manejó el ritmo en el inicio. Impuso condiciones desde su defensa, logró sostener a Mirotic y Calathes, sumado a un pasaje fenomenal de Yabusele (8) para adelantarse 8-2 y 10-4 en el score. Llull desde la conducción, más el trabajo de Tavares en defensa siendo un elenco sólido atrás y agresivo físicamente.

Laprovittola supo desequilibrar (4 pts y 2 faltas recibidas) llevando a que el equipo reaccione y se abra la defensa. Barcelona ganó cerca del aro, Mirotic de a poco conquistó en la ofensiva (7 pts, 4 reb) y el blaugrana emparejó el partido. Ambos con parejos porcentajes, Deck colaborando y Real Madrid igualando en 19 finalmente.

Por momentos nuevamente el elenco blanco tuvo las riendas. Un gran inicio de Deck tras un doble y foul yendo fuerte al canasto ante Smits sumado a mucha potencia y agresividad en los rebotes con Poirier y sobre todo dominando en defensa. Hanga y Fernández con buenos pasajes de gol y velocidad (27 - 23), aunque el Madrid no tuvo la consistencia suficiente adelante. Jokubaitis fue un buen relevo, Barcelona creció con otra dinámica y las vueltas de sus iniciales.

Un 6-0 con Laprovittola volviendo a anotar más Mirotic y Calathes (4 asist) marcando el rumbo. Un palo a palo impactante aunque Barcelona tuvo mayor control del score y saber como manejarlo. Davies funcionó bien, Real Madrid atorado en su perímetro y buscando versatilidad sin Tavares. Laprovittola volvió recargado (7) sumado a Mirotic (14 en el global) y un parcial clave 11-3 ganando en movilidad, espacios y juego para cerrar 45 - 34 arriba.

El tercer cuarto tuvo pasajes para ambos. Real Madrid intentó imprimir mayor velocidad, Abalde (7) apareció en todo su esplendor con Hanga a su lado para sacar diferencias. Barcelona no resignó su protagonismo, Calathes encontró el aro sumado al juego interno pero con menos ritmo en el juego. Un triple importante de Mirotic (54 - 43) cuando el Madrid amenazaba incesantemente.

El crecimiento del elenco de Laso fue exponencial. Causeur a gran nivel para colaborar adelante (7), una defensa clave sobre los internos sumado al tándem Yabusele - Tavares para sacar ventajas y generar un peligroso 7-0 inicialmente. Barcelona sin ideas, el perímetro totalmente fuera de eje, Laprovittola sin protagonismo y menos minutos en cancha. Causeur continuó siendo determinante, Llull con un bombazo y todo Madrid encendido culminando un parcial de 17-2 desde su defensa y la ventaja inesperada de 60 - 56.

Mucha tensión en el cierre. Ambos elencos sin conectar, Real Madrid con segundas opciones y Llull como dueño del momento de su elenco. Barcelona continuó sin fineza para el tiro, bien contenido, defendido a 3/4 de foul y sin correr la cancha. Llull (7) estiró a +7 la diferencia en los primeros tres minutos, Poirier con un par de rematas, aunque Calathes y Laprovittola lograron encontrar a Mirotic (7) como respuesta más clara en la ofensiva y mantenerse a la expectativa.

Barcelona reaccionó para estar en juego. Calathes repartió juego como nadie (4 asist) y, en este caso, fue Laprovittola el receptor de lujo (2-2t3) para equiparar el score en el cierre. Exum y Davies con mayor protagonismo y Real Madrid con un pequeño pozo en ambos costados. Llull consumió demasiado juego, no hubo referencia cerca del aro y Barcelona lo aprovechó en su plenitud. Mirotic igualó en 75, pero Madrid respondió en forma instantánea. Causeur con un bombazo, recupero ante Laprovittola y posterior doble, todo en 20s.

De nuevo el blaugrana en juego. Calathes supo descontar, Real Madrid no contestó y Davies le puso un suspenso total al partido tras una nueva conversión (80 - 79 con 1m19s) con Mirotic como abastecedor. De hecho, Real Madrid perdió la bola, Laprovittola falló su chance y de nuevo todo quedó para el elenco blanco. Deck con dos rebotes claves (uno ofensivo) generando que Llull logre el doble con 22s (82 - 79).

Abrines con un rápido descuento, luego Hanga con la falta recibida y ambos libres adentro con 15s. Barcelona tardó en anotar, Exum tomó su propio rebote ofensivo para seguir a uno con 7s y Llull infraccionado. El base anotó el primero, malogró el segundo pero Yabusele se quedó con un enorme rebote ofensivo sacando la posterior falta con solo 2s en el reloj. Erró el primero y conquistó el segundo dejando a Mirotic que lance un triple apurado y rescatando un increíble partido para llegar a la definición.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO