• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Casalánguida y Vega quedan fuera en semifinales de Uruguay

Aguada de Nicolás Casalánguida fue barrido en las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol 3-0 frente a Peñarol luego de caer 85-60 este martes.

Perdieron el primer duelo 92-65 y el segundo 91-86 llegando con la posibilidad de ser eliminados, sufriendo una última baja, su extranjero Tyreek Duren, el único que les quedaba de la Fase Regular.

En su lugar aterrizó de emergencia Sebastián Vega, de gran temporada con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la Liga Nacional, formando parte del quinteto ideal, pero con un solo día junto al grupo no pudo trascender. Anotó 11 puntos, frío desde el perímetro (1/8 en triples).

Por el camino también se tuvo que bajar Marcos Mata, que empezó la campaña con el rojiverde y una lesión lo sacó durante la serie anterior contra Goes. Al Thornton llenó su cupo de importado.

De esta manera culmina la estadía del chubutense en Montevideo, a donde llegó para finalizar el calendario regular el 12 de marzo. Superó a Nacional en el Play In al quedar octavo de la tabla (sin la sanción de cuatro puntos acarreada hubieran sido quintos) y se dieron el gusto de ganarle la llave a su clásico rival en los cuartos de final.

Peñarol se medirá con el campeón defensor Biguá, quien igualmente pasó invicto del otro lado frente a Trouville.

Santiago Aceituno
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO