• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Abróchense los cinturones

Se avecina la segunda fase de las ventanas eliminatorias con la vistas a la clasificación al Mundial. Una etapa determinante donde cualquier derrota o paso en falso puede costar mucho, sobre todo, por la enorme paridad y mínimas diferencias que desde el comienzo ofrecen cada grupo. Repasemos.

Recordemos que 7 de 12 equipos clasifican al mundial. Los tres mejores de cada grupo sumado al cuarto mejor para meter en el bolso de cara al torneo. Argentina se encuentra en el Grupo E, hoy por hoy, en la tercera ubicación pero expectante de muchos resultados.

Canadá inicia con marca perfecta de 6-0, sumado a Venezuela con 5-1, luego el albiceleste también con 5-1 y un paso más atrás República Dominicana. Dando mayores ventajas aparecen Panamá y Bahamas, ambos con registro de 2-4 dentro del arrastre de partidos y puntos.

El Grupo F ofrece una escandalosa paridad, donde todo puede pasar. Brasil y Estados Unidos comienzan al frente con marca de 5-1 pero apenas un juego por encima Uruguay y México, quienes se encuentran 4-2 en la competencia tras el arrastre obtenido. Puerto Rico tocando la puerta con su 3-3 y finalmente Colombia, quien se metió en la última jornada con registro de 2-4. Posiblemente el grupo que tenga cuatro elencos de cara al mundial, al menos por la paridad y exigencia de elencos.

Podemos hacer mil cuentas de arranque para buscar el lugar necesario para el Mundial. El 25 y 29 de agosto será la primera ventana de la siguiente rueda. Argentina iniciará ante Canadá como visitante y luego será local frente a Bahamas. En noviembre (10 y 13) tendrá una visita de mucho riesgo ante República Dominicana para luego jugar ante Bahamas también afuera. Finalmente en febrero de 2023 (24 y 27) posiblemente se juegue todo en casa. Primero ante Canadá y luego ante Dominicana.

Canadá con un fixture realmente factible. 3 de los primeros 3 serán de local, y recién en las últimas ventanas tiene choques de dificultad ante Argentina y Venezuela afuera. Si bien la vinotinto inicia ante Bahamas, en teoría el rival más accesible, sus tres siguientes partidos son ante Canadá y un doble ante los dominicanos. Una exigencia tras otra y no resbalar en casa sobre todo.

¿Habrá sorpresas en el Grupo F? Todos los partidos merecen su atención. Por ejemplo, y sin ir más lejos, la primera fecha tendrá duelos de peso como Puerto Rico de local ante Brasil y Estados Unidos recibiendo a Uruguay además de México frente a Colombia. Luego Brasil espera por los mexicanos y Uruguay por el boricua en partidos de bola caliente por la clasificación. Dientes apretados y a abrocharse los cinturones...

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO