• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Banda recargada

Olímpico puso primera de cara a la temporada 22-23 de la Liga Nacional. Sin perder tiempo ya oficializó diversas continuidades además de un par de nuevos jugadores para ser protagonista en el siguiente torneo. Es uno de los elencos con mayores movimientos hasta el momento. Repasemos.

La primera salida fue la del U23 Juane De La Fuente. El alero marplatense, quien fue perdiendo terreno en la consideración del entrenador a lo largo de la temporada, cerró su sorprendente llegada a Suiza. Jugará en el actual subcampeón Unión Neuchatel, equipo que disputa la SB League, la máxima división de dicho país. Cerró con 5.5 ppp, 32% en triples, 1.9 rpp, 0.7 app en 39 partidos.

Dentro de las continuidades, lo primero fue el cuerpo técnico. Leonardo Gutiérrez estará a cargo una temporada más del bandeño junto a todo su grupo de trabajo. José Gerez y Raimundo Legaria como asistentes. El alero pampeano Leonardo Lema (8,7 ppp, 4.5 rpp, 1.4 app en 27 partidos) estará desde el inicio en el negro tras su arribo a mitad de temporada pasada desde Uruguay.

Aparecen los nuevos nombres para lo que se viene. El alero Patricio Tabarez, de último paso por La Unión de Formosa se unirá al equipo. Tuvo una muy buena performance con 12.9 ppp, 32% en triples, 5.3 rpp, 2.2 app en 37 partidos jugados en la 21-22. Cuenta con un gran recorrido, que incluye Regatas Corrientes, Peñarol, Hispano, Obras, Tomás de Rocamora y el propio Olímpico en la 10-11.

En la pintura le dio la bienvenida a Roberto Acuña. El ex interno de Gimnasia CR ya es parte del equipo bandeño para la 22-23. Viene de una temporada con ciertos altibajos pero buenos números en general. Aportó 9.3 ppp, 55% en dobles, 4.6 rpp en 42 partidos jugados con el verde.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

comodoroense 21/06/2022

Acuña? el paquete q se llevan por dios, el grandote mas choto de la liga.

Responder
Ale pancho 22/06/2022

Gimnasia agradece no tener que ofertar por el Toro. Con su salario conviene traer dos extranjeros

Responder

DEJA UN COMENTARIO