• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Norte se mueve

Muchas novedades en los últimos días del mercado en la Liga Nacional. Olímpico sigue armando su plantel, y prácticamente lo tiene delineado para la 22-23. Atenas es otro de los elencos que viene confirmando jugadores y un nuevo refuerzo. Regatas, recientemente con Fernando Rivero como entrenador oficial, ya cuenta con su primera continuidad en la búsqueda de armar el plantel. Repasemos.

OLÍMPICO LA BANDA

El negro de la banda ya cuenta con su base inicial. Se trata de Nicolás Paletta, quien viene de jugar en Riachuelo la pasada temporada. El base cerró con 9.6 ppp, 26% en triples, 3.7 rpp, 4.5 app en 29 minutos de promedio en 40 partidos jugados. Fue uno de los puntos altos del riojano en la pasada temporada. Ante La Unión (18 pts, 7 rebotes, 8 asistencias y +34) tuvo su mejor encuentro.

Daniel Hure también será parte de Olímpico para el torneo 22-23. Su temporada anterior fue dividida en dos. Por un lado arrancó en Atenas (7.8 ppp, 30% en triples, 52% en dobles, 3.2 rpp, 1.0 app en 19 partidos jugados). Luego pasó a Unión de Santa Fe donde terminó su temporada. Allí promedió 9.6 ppp, 45% en dobles y 32& en triples. Sumado a 5.2 rpp, 0.9 app.

REGATAS DE CORRIENTES

El remero ya cuenta con su primera oficialización en cancha tras Fernando Rivero como entrenador. Se trata de Juan Pablo Arengo, quien nuevamente formará parte del correntino. El potrillo, un emblema del equipo, finalmente cerró su continuidad. Fue una de las figuras de Regatas con 14.6 ppp, 38% en triples, 3.8 rpp, 3.9 app en 30 minutos de juego en 42 partidos disputados.

¿Qué pasará con Aguirre? Como comentamos anteriormente, Nicolás Aguirre suena fuerte para ser parte de Flamengo en la siguiente temporada. Luego de la salida de Balbi, el santiagueño es la ficha a tomar desde la base.

ATENAS DE CÓRDOBA

El griego anunció la llegada de Federico Mariani. El escolta viene de ser recambio en Comunicaciones en la pasada temporada. Allí cerró con 5.7 ppp, 25% en triples, 1.7 rpp, 2.0 app en 20 partidos. Anteriormente estuvo en Colombia con Caribbean Storm y Uruguay con Trouville promediando 12.2 ppp, 3.8 rpp, 3.6 app.

El griego ya tiene otra confirmación. Se trata del rosarino Omar Cantón, quien viene de una muy buena temporada con Atenas y tendrá continuidad en Córdoba. Cerró con 14.1 ppp, 55% en dobles, 42% en triples, 4.5 rpp, 1.2 app en 21 minutos en 37 partidos jugados.

COMENTARIOS (7)

Yyyy 27/06/2022

Y si al penka se lo quiere llevar el flamengo, cómo competir $$$ ?imposible. Ojalá se pueda armar algo bueno, o sea, ya sin Quinteros claramente

Responder
LNB 27/06/2022

Se viene una liga devaluadisima. Llena de dinosaurios y pubertos. No escapa la liga a la realidad economica del pais. Pero es claro deberian proponer alternativas para que la liga no caiga tanto. Limite a los extranjeros. Ficha latina. por ej. Los equipos se arman por y para el publico. Sin ellos ( nosotros), todo eso carece de sentido. Y , mas alla del hincha, esta al que solo le gusta ver basquet ( como los que ven nba y ni saben las reglas). Y a ese publico la liga de hoy no le interesa. Nivelada para abajo, poquisima asistencia, minima difusion en medios.... Tarea para los dirigentes.

Responder
TUTO 27/06/2022

Y ahi va Atenas.... otra vez con un equipo muleto. Entiendo no hay muchas opciones en el mercado, pero....... Qusiera creer todo lo que armaron es el equipo suplente. Por que sino..... ni lebron nos salva. Tan dificil es entender que el basquet es identidad con el jugador?? Apostar a traer talento joven, algun veterano y 2-3 extranjeros de nivel. ( por 1500 dolares que pagan no creo vengan esos...) Reclutar en LATAM, formar y buscar vidriera con jugadores jovenes. Pero no se puede resignar lo que el club es. Las epocas pasan, y creo esta dirigencia envejecio fuera de foco. Mas alla de sus esfuerzos, deberian mirar como se gestiona el deporte en otras latitudes, ir a la ACB a ver sus dirigentes no sus partidos. El potencial de talento necesita espacios acordes, mas alla de lo economico. Pero si todo los años se traen matungos..... no hay caso.

Responder
El basquet a cargo de. Borro tiembla 27/06/2022

Estaría muy bueno que vuelva a tener nivel la liga nacional, con jugadores de nivel con extranjero de nivel pero para eso necesitamos plata la situación del país no es la ideal. Cómo podemos ayudar podemos ayudar. ? en tener menos partidos y más partidos televisados que las entradas a los partidos no salgan un disparate y cosa que la gente pueda ir asistir que no sean en horarios días que nadie puede ir si no volver al formato de martes viernes domingo y jugar menos partidos Cuál es la idea para qué es el jugar por jugar porque jugamos muchísimos partidos sin entrenar sin trabajar se cortan jugadores se echan entrenadores y nunca llegaron a plasmar su idea. La la liga desarrollo es algo buenísimo pero tiene un costo muy alto con un reglamento que nadie entiende Y todo sería mejor si todos tienen las mismas posibilidades a que con esto que todos los equipos tenga que jugar contra todos los equipos no que un equipo juegue una cantidad de partidos que muchas veces pasan a ser ida y vuelta contra uno y otro juega solo contra uno y sean una cantidad de partidos x por ejemplo 20 y no sean la misma cantidad contra todos escara si sirve Sí para esto Tenemos que trabajar Cómo podemos hacer de la misma forma darle minutos a estos chicos va ayudar a que el día de mañana tener jugadores que salen en la Liga Nacional pero necesitamos que la liga nacional se juega en menos partidos sea más ordenada más partidos televisados mayor difusión en los medios creo que el marketing de la ADC y debería mejorar al igual que el de la ADJ pero desde la caBB hoy que están todos juntos deberían trabajar y potenciar más la liga nacional como la liga Argentina y solucionar el problema gravísimo qué armaron con el federal tercer categoría del país el no tener un torneo serio como todos los años van a tener que ganarse la plaza jugar que nadie a Hacienda ni descienda que sea todo una improvisación qué que solo busque El recaudar con multas inscripciones y gastos absurdo no hay tantos jugadores para tantos equipos hagamos torneos competitivos el federal deberían ser no más de 40 equipos no 120 Cómo fue el último se deberían atender al Federal luego de jugar un regional o pre Federal cómo lo están llamando ahora y qué el poder jugar El Regional o pre Federal sea por merito deportivo y no por merito económico

Responder
Cesar 27/06/2022

El federal para entre Ríos.es una solución para la mayoria de los clubes que lo juegan ya que reciben un importe importante del gobierno para los.clubes que juegan categorías nacionales, no así el pre federal que es una instancia provincial y hay muchos.clubes.que trabajan.y no llegan con los.presupuestos.para el mismo. Estos clubes son el semillero del básquet nacional y hay muchos jugadores de formativas que se van a quedar sin competencia También van a quedar clubes endeudados por afrontar pre federal con costos altos de contratos y cargos fijos solamente con el respaldo del capital privado.

Responder
diego rossi 28/06/2022

gran equipo formo atenas eh jajajajaja

Responder
CARLOS RODRIGUEZ 28/06/2022

ES MUY DIFÍCIL SI SE METE LA POLÍTICA EN ESTE DEPORTE, YA QUE LA GENERACIÓN VENIA TRATANDO DE ARMARLO Y LLAMO DON MAXIMO SUSBIEELES Y LO BAJO DE UN PLUMASO PARA QUE VAYA EL GREMIALISTA BORRO. LA CAMPORA PRESENTE EN ESTE DEPORTE MARAVILLOSO.... MUY TRISTE..

Responder

DEJA UN COMENTARIO