• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La bomba inesperada: Bolmaro al Jazz

Impactante la noticia para el básquet argentino y lo realizado entre Timberwolves y Jazz. El francés Rudy Gobert se convirtió en nuevo jugador de Minnesota para la siguiente temporada. Se une a un roster inicial de mucha calidad, y sobre todo con la presencia cerca de Anthony Towns, recientemente renovado en grande por las siguientes temporadas.

Lo curioso del caso es todo lo que dio a cambio Timberwolves. Su presente y parte del futuro para tener al interno, quien fuera centro de la polémica en el cierre de una magra temporada con Jazz y la pelea con el estelar Donovan Mitchell. Jazz obtuvo del traspaso 4 primeras rondas (2023, 2025, 2027 y 2029 -protección Top 5-) al pivot Walker Kessler (22° del Draft 2022) Malik Beasley Patrick Beverley Jarred Vanderbilt.

¿Algo más? Si, y lo más importante: A Leandro Bolmaro. El escolta cordobés fue parte del traspaso y se convirtió, al menos en principio, en jugador del Utah jazz para la siguiente temporada. Toda una sorpresa mostrando la poca consideración de franquicia de sostener a su pick 22 de hace dos temporadas y los interesantes destellos de Bolmaro en la NBA y sus buenos momentos en la G-League para la franquicia.

Nuevamente la situación de desesperación en una franquicia por querer pelear alto en el Oeste. No solo eso, hacer valer la millonada en el contrato de Towns (224 millones por 4 temporadas) y no arrepentirse de su decisión. Además de tener a Russell y Edwards como motores en el perímetro para ilusionarse. Se quedó sin parte de su futuro además de deshacerse del propio Kessler, recientemente elegido. De locos.

Es imposible saber en principio saber si Jazz estará dispuesto a quedarse con Bolmaro. Si será de su gusto para sacarle todo el potencial posible o habrá un nuevo traspaso próximamente. Jazz estaría interesado en los servicios de DeAndre Ayton del Suns, por ende, habrá que esperar si el cordobés sigue siendo una moneda de cambio o valdrá la pena su presencia en Salt Lake City.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO