• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Café fuerte

Colombia tuvo una histórica última ventana logrando la clasificación a la siguiente instancia. Llegó a las últimas jornadas sin éxitos y solo un par de milagros podían salvarlo, los cuales sucedieron. Primero ganó un mano a mano con Chile y finalmente hizo lo imposible: Vencer a Brasil por primera vez y sacarle el invicto en la competencia.

El elenco cafetero ganó en doble suplementario 104 - 98 en un épico partido ante Brasil. Quedó con marca de 2-4 superando a Chile, quien cedió y quedó por debajo de los colombianos. Tello brilló con 26 pts, 10 rebotes y 5 asistencias, seguido de Angola (20 pts, 10 rebotes, 5 asistencias) e Ibarguen (17 pts, 12 rebotes). No alcanzó el trabajo de Huertas con 27 pts.

Colombia fue quien mandó a lo largo del partido. De hecho dominó su cristal, mostró autoridad y una ofensiva muy variada para cerrar 48 - 37 la primera mitad. Como era de esperarse, Brasil realzó su juego, mejoró en defensa, Caboclo con enorme protagonismo y la chance de llevarse el partido. Colombia dejó pasar sus chances en el último parcial, pérdidas de ambos lados y finalmente Huertas con una bandeja y luego con 2-2t1 empató el juego en 76 tras ganar 21 - 11 el periodo final.

En el extra pareció Brasil ser el dueño. Se impuso defensivamente, Caboclo llegó con un bombazo clave (83 - 79), aunque Angola con 3-3t1 puso mucho suspenso. El timao con 4-4t1 para buscar asegurar el partido pero llegó el primer bombazo de la noche. Cortaron con falta a Tello, metió el primero, erró el segundo y rebote ofensivo de Ibarguen. Falla un triple Angola pero Jackson aparece con el rebote ofensivo para anotar en 87.

Colombia no lo dejó pasar el partido. Arrancó mucho más agresivo en ofensiva, Angola calibró la mira y Brasil sufrió un bajón total de su juego y soluciones. Atencia y Tello anotaron para estirar la ventaja y llegar 96 - 92 a los dos minutos finales del extra. Angola con otro fenomenal triple pero Brasil casi se lo lleva. Un par de recuperos y Huertas en escena (99 - 98). Colombia con una ofensiva extra large y Angola con otro triple, para luego Brasil equivocarse y dejar el café servido junto a la clasificación.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO