• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Finlandia y Alemania con autoridad

GRUPO C

El grupo tuvo un final dramático hasta las últimas posesiones. Finlandia (5-1) seguido de Eslovenia (4-2) y el sorprendente Suecia (2-4) fueron los clasificados. El bombazo fue la eliminación de Croacia (1-5) quedando sin chances de la siguiente copa del mundo.

Finlandia inició a gran nivel al ventana. Venció de local a Suecia 85 - 69 para asegurarse poco a poco la primera ubicación. Un verdadero partidazo, donde los suecos sorprendieron de inicio con un parcial de 29 - 19. Así y todo, Finlandia apareció en defensa, recortó la diferencia y logró hacer la diferencia en el tercer periodo. Allí enhebró un parcial de 26-8 para dominar el juego. Markkanen (22 pts, 11 reb) seguido de Maxhuni (15 pts, 5 reb, 5 asist) fueron los mejores.

Eslovenia no dejó duda en otro duelo clave. Se impuso en forma clara ante Croacia como local 97 - 69 para pelear hasta la última jornada por esa primera ubicación. Un monumental inicio de 33-8 le permitió inclinar por completo la balanza. Tuvo 50% de campo más 20 asistencias y dominando ambos cristales. Doncic rozó el triple-doble (21 pts, 8 reb, 10 asist).

Eslovenia se aseguró el segundo puesto en un mano a mano con Suecia. Ganó 84 - 81 de visitante en un duro juego sumamente cambiante. De hecho se ganaron un cuarto cada uno en la primera mitad para llegar al cierre iguales en 41. Eslovenia pareció dispararse en el tercer periodo con un parcial de 29 - 20, aunque casi todo cambia en el final.

Suecia descontó, metió un parcial de 10-0 para quedar 73 - 71 y hasta tener la ventaja con dos minutos por jugar. En un cierre lleno de errores, Dragic anotó el doble para recuperar la ventaja y luego con 2-2t1 sentenciarlo.

Finlandia ganó un dramático partido y dejó afuera a Croacia. El elenco croata si ganaba pasaba de ronda, pero en el cierre su chance quedó perdida. Finalmente fue éxito de Finlandia 81 - 79 para pasar como puntero a la siguiente ronda. La visita fue dominante en la primera mitad, logró imponerse en defensa y sacando diferencias de 43 - 34.

Croacia creció de gran manera, clavó un parcial de 27 - 17 y llegó +4 a los últimos 29s del juego. Maxhuni con un triplazo primero y luego Gnjidic errando dos libres fundamentales. Rebote defensivo y quien más que Markkanen (19 pts, 7 reb) para sentenciar con un triplazo la victoria.

GRUPO D

Alemania cerró como líder (5-1) para pasar a la siguiente instancia. Supo sacar ventajas sobre Israel (3-3) y Estonia (2-4) quedando fuera Polonia (2-4), quien fuese rival de Argentina en los cruces del Mundial 2019 en China.

Los teutones iniciaron de buena manera la doble ventana. Ganaron claramente ante Estonia 88 - 57 como visitantes para asegurarse la primera ubicación. Luego de una primera mitad defensiva y chata en ciertos puntos con ventaja solo de 31-22, Alemania sacó la diferencia en el tercer periodo. Un fenomenal parcial ofensivo de 36 - 16 para no dejar dudas y llegar al cierre cómodo en general. Sengfelder con 23 pts y 9 rebotes fue la figura seguido de Bonga (21 pts, 8 reb).

Polonia ganó en el comienzo y llegó con chances de clasificar. Superó a Israel 90 - 85 de local en suplementario dentro de un juego cambiante y ambos con el dominio de las acciones. Si bien Polonia arrancó al frente 18 - 12, Israel subió su ritmo de juego, mejoró en ofensiva aunque el local cerró +6 la primera mitad.

La visita emparejó, logró imponerse en defensa, y llegó al final con ventaja. Tuvo renta de +6 con 1m42 pero no volvió a anotar y con un bombazo de Zyskowski todo terminó en 78. En el extra llegaron 82 igualados al último 1m28s pero Slaughter aplicó a distancia y luego Sokolowski para darle fin al juego.

Alemania bajó la persiana de gran manera su grupo. Venció a Polonia 93 - 83 como local con un gran cierre de partido desde lo ofensivo. Una paridad muy clara en el inicio, donde los polacos bajaron la intensidad de su rival y apenas la diferencia fue de 40 - 36 para los teutones. El juego muy similar hasta que Alemania desató su furia en el final. Un parcial de 36 - 27 en solo diez minutos con un fenomenal Schroeder (32 pts, 7 reb, 5 asist) para lograr la victoria.

Israel ganó y se quedó con la segunda colocación de la zona. Superó a Estonia 96 - 77 con una gran segunda mitad. Tras la paridad del inicio con el local al frente 48 - 44 a puro gol, los locales lograron llevar el partido a su terreno. Más aplomados en defensa sumado al 13-31 en triples y un parcial de 24 - 13 para respirar dentro del juego. Estonia nunca se recuperó, sufrió el andar de su rival, quien tuvo cinco jugadores en doble dígito con Ginat (17) y Sorkin (16) como los mejores.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO