• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Llega San Luis a la Liga Argentina?

Podrían darse una par de golpazos en la mesa para las siguientes semanas en la Liga Argentina. A la espera de quienes serán todos los equipos y como estarán constituidas la Conferencia Norte y Sur, pueden llover novedades por nuevos elencos para jugar el torneo. ¿Cómo? ¿Quienes?

GEPU de San Luis viene de jugar la última definición de la Liga Federal. Sufrió un duro golpe al perder una final casi increíble tras ganar como visitante ante La Unión de Entre Ríos y ceder ambos juegos como local perdiendo el ascenso en conclusión. Un elenco con mucha historia que piensa en grande y buscará su lugar en la Liga Argentina. ¿Brocal? ¿Lugli? Algunos de los nombres que suenan.

¿De qué manera? Obteniendo una plaza, la cual le pertenecería a Bahía Basket. El elenco que preside Pepe Sánchez dejó de entusiasmarse con la idea de competencia total, de hecho viene desarrollando eventos en el Dow Center y convirtiendo su proyecto en una academia de reclutamiento y técnica individual. Varios de sus jugadores partieron y se quedaría solo con las fichas menores.

Otro de los elencos a seguir es Salta Basket. Cuenta con diversos impedimentos económicos (están atrasados con sueldos) y no verían con malos ojos la venta de la plaza si es que el aporte no se sostiene para jugar otra Liga Argentina. ¿Un posible comprador? Montmartre de Catamarca, quien compitió de buena manera la pasada Liga Federal y tiene interés de jugar la segunda categoría.

Considerando la cantidad de equipos en el Sur que aparecieron (Hispano de la Liga Nacional, La Unión de Colón y Pico del Federal), Estudiantes de Concordia sería parte del Norte. ¿Buscará Hispano ser uno de los candidatos al ascenso? Podría haber buenas novedades próximamente. A esperar...

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (4)

Xeneise 06/07/2022

Y se termino la mentira de Pepe!!!

Responder
Porte 06/07/2022

la mentira de pepe de la capital del basquet de salta basquet?¿?¿? mama mia ahora falta la rioja ....q vuelva ,pico, san nicolas esas ciudades se merecen estar en liga aman el basquet

OBSERVADOR 06/07/2022

Pienso que la idea o proyecto de Pepe Sánchez no era mala PEEERO claramente, me parece a mí, para un deporte como el basquetball la economía del país NO AYUDA, teniendo en cuenta las distancias que los equipos tienen que recorrer y si se quiere contar con algún que otro refuerzo extranjero No obstante, me parece muy preocupante, que una ciudad como BAHIA BLANCA no tenga una plaza en Liga Nacional

Responder
Antonio 06/07/2022

Aparece nuevamente la platita de la política de.los hermanos ??

Responder
De peña 07/07/2022

Pero como..... si Pepe en su momento prometió un campeonato, que pasó? Se terminó la mentira Como "la capital" del basquet se queda sin nada?

Responder
Mariano 08/07/2022

La capital del Básquet argentino tiene una liga local con 13 equipos en primera y 14 equipos en segunda. Tenés equipos en la Liga Nacional que salen campeón porque tienen financiamiento y después desaparecen porque se va la plata. Bahía Blanca solamente tiene a Villa Mitre en segunda nacional ahora, pero también le cuesta mucho porque los jugadores se van a otros países por cuestiones económicas (segunda de Uruguay, tercera de Italia). Lo de Pepe fue cualquier cosa, su visión fue económica y sacó sus dólares por las ventas de jugadores. Tendría que haber estado un club como los históricos de Bahía: Estudiantes, Olímpo, Pacífico, Villa Mitre, Bahiense del Norte... Bahía Basket fue un invento.

DEJA UN COMENTARIO