• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bahamas agregó a sus NBA al listado ¿Irán a Mar de Plata?

Bahamas se prepara con todo de cara a la segunda etapa de las ventanas eliminatorias. El equipo que es dirigido por Chris Demarco iniciará su camino en la última posición con marca de 2-4. Comenzará sus duelos ante Venezuela y luego irá a Mar del Plata el venidero 29 de agosto para jugar ante Argentina.

Buscando competitividad plena e intentando caldear el grupo, agregó a sus tres NBA para disputar dichos encuentros, o al menos, el inicial ante Venezuela. ¿Quienes son? El escolta de Indiana Pacers Buddy Hield (nacido en la ciudad de Freeport), el interno de Charlotte Hornets Kai Jones (nacido en la capital Nasáu) y el nombre más impactante de todos: Deandre Ayton (nacido en Nasáu), figura de Phoenix Suns luego su posible intercambio.

Sin dudas con ellos tres, las cosas podrían variar para Bahamas, quien está sumamente necesitado de buenos resultados para meterse en la conversación por la clasificación a la cita mundialista. Se encuentra con 8 pts, tres menos que Argentina y Venezuela, justamente sus primeros rivales.

Kai Jones, de 2m08 y poca participación en su primer año de NBA (solamente 21 partidos) sería importante cerca del canasto con su movilidad y poder atlético para correr la cancha y rematar. Sería su debut con Bahamas Podría hacer una dupla de lujo con el estelar Deandre Ayton de 2m11, quien promedió 17.2 ppp, 10.2 rpp y 1.4 app en 58 partidos junto al equipo de Arizona. En el caso de Ayton, el centro disputó el CentroBasket en 2016 con solo 18 años.

Buddy Hield tiene mayor experiencia, habiendo jugado el CentroBasket en 2014 sumado a dos juegos actuales en las ventanas frente a Islas Vírgenes y Dominicana donde promedió 26.5 ppp, 4.5 rpp y 4.5 app. ¿Irán los tres a Mar del Plata?

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO