• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jornada para los pochoclos

GRUPO E

Venezuela buscará solventar su buen arranque de segunda etapa. Se mide como local ante República Dominicana en el duelo de vencedores del comienzo desde las 19:10. La vinotinto de Duro pasó al segundo puesto en soledad con 13 pts, mientras que los caribeños quedaron con 12 unidades tras lo ocurrido en su éxito inicial.

Venezuela ganó con mucho esfuerzo ante Bahamas de visitante 86 - 81, mientras que los dominicanos sufrieron para deshacerse de Panamá 70 -61 de locales. Ambos vencedores con muchos altibajos en ambos costados pero con experiencia para resolver sus partidos. Venezuela sabe que ganando se seguirá asegurando como mínimo el segundo puesto y estirando la ventaja sobre Dominicana y Argentina. De ganar los caribeños apretaría todo (podría haber un triple empate de ganar Argentina también).

Canadá intentará no pasar sofocones de visitante. Desde las 21:40 se mide ante Panamá con la idea de sostener como mínimo la primera posición y el invicto del torneo. Es el único elenco de la competencia con puros éxitos (7) y hasta podría estirar las diferencias dependiendo de lo que pase con Venezuela. Panamá se encuentra lejos con 9 pts y buscando dar el batacazo.

Los canadienses arrancaron con victoria ante Argentina 96 - 87 de local dominando prácticamente de principio a fin su compromiso. Volvió a dejar en claro su potencia física, recursos y la presencia de Shai Gilgeous Alexander como figura. Panamá cayó 70 - 61 ante Dominicana dejando una buena imagen de competitividad y cerca del bombazo pero con problemas ofensivos y cediendo en momentos claves.

GRUPO F

Un juego clave jugarán Brasil y México en el Arena Jaragúa desde las 19:10 luego de que ambos cedan en la jornada inicial. El elenco verdeamarelo quedó como escolta con 12 pts e intentará defender su posición clasificatoria al mundial. Los mexicanos también cedieron y necesitan recuperar afuera lo perdido como anfitriones.

Brasil cedió ante Puerto Rico 75 - 72 yendo de mayor a menor. Cedió la iniciativa, perdió ofensivamente su ritmo cayendo de la punta del grupo pero aún dependiendo de sí mismo para su boleto de mundial. México llegó a dominar con claridad a Colombia pero perdió en suplementario en casa y ahora comparte el tercer lugar con Puerto Rico y Uruguay. Debe ganar para empardar a Brasil o sino seguirá perdiendo mucho terreno.

En Montevideo, Uruguay espera por el ascendente Puerto Rico desde las 20:10. El charrúa en una posición expectante en la tabla, pero con la necesidad de hacer valer su localía para tener chances y esperar otros resultados. El boricua buscará otra partido que lo deje bien perfilado para la siguiente ventana y sin depender de otros encuentros.

Uruguay viene de perder claramente de visitante. Cedió ante Estados Unidos 104 - 71 tras un arranque pero sufriendo la eficacia rival y toda su capacidad atlética para desnivelar. El charrúa cuenta con 11 pts y la necesidad de ganar para volver a meterse en puestos de clasificación. Puerto Rico con el bombazo ante Brasil en una actuación memorable de Waters (28 pts) y también con 11 pts en la tabla. Un encuentro clave.

En Barranquilla, Colombia va por seguir soñando. Espera desde las 21:40 al líder Estados Unidos por otro éxito y recalentar el Grupo clasificatorio. Los norteamericanos pasaron a tener el comando en soledad y otra victoria los dejaría muy cómodos al frente.

El elenco cafetero se ilusiona con su pasaje. Luego de ganar en suplementario ante México tras ir perdiendo por 19 pts y con Angola como gran figura, Colombia quedó con 10 pts, apenas por debajo de México, Puerto Rico y Uruguay, todos con 11 unidades. Estados Unidos goleó a Uruguay de local, y sabe que depende de sí mismo para continuar por la senda ganadora y asegurarse con cierta holgura su pasaje.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO