• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Por un lunes feliz

Argentina tendrá un nuevo desafío en las ventanas eliminatorias. Enfrenta a Bahamas desde las 21:40 como local en Mar del Plata tratando de dejar atrás lo ocurrido ante Canadá y mejorar su imagen en ambos costados para reposicionarse en el Grupo E. Será televisado por Tyc Sports y DirecTV.

El elenco de Néstor García perdió ante Canadá 96 - 87 cediendo la iniciativa prácticamente por completo. En defensa nunca logró asentarse, perdió físicamente y tampoco apostó a sus grandes en un rotación corta por momentos. Una dependencia clara de Laprovittola y los buenos pasajes de Campazzo más Deck como tridente anotador. Muy lejos de meterse en circulación estuvieron Bolmaro y Brussino. A su vez, se espera por Patricio Garino para ver minutos.

Argentina deberá cambiar su juego, recuperar el andar colectivo y con mejores variantes para explotar su ofensiva. Sumado a eso otra intensidad atrás y responder en los rebotes y cerca de los cristales más allá de tener a Delia como principal eje. Argentina cayó al cuarto puesto con 12 pts (igualado con Dominicana) y por debajo de Venezuela (13) y Canadá (14).

Bahamas, llega tras perder ante Venezuela 86 - 81 tras haber estado al frente en diferentes oportunidades. Los NBA Buddy Hield y Kai Jones aparecen como los puntales del elenco caribeño tras sus buenas producciones individuales en dicho encuentro. Bahamas se encuentra último y sabe que no tiene mucho margen de error en su búsqueda de clasificar.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (6)

OBSERVADOR 29/08/2022

ME GUSTO el titulo! Es una nueva selección que tiene que buscar SU ALMA !!!

Responder
globitotw 29/08/2022

Con este tecnico no tenemos muchas chances. Habiendo tanto bueno en la liga nacional tenemos a uno que no unico que hace es silbar. No se le cae una idea. Asi estamos

Responder
Celeste y blaco 29/08/2022

Buenas, coincido bastante con el analis, escepto por la idea de marcar a B.Hield con Lappro, que ya demostro el partido anteror, que ademas de ser un tirador de elite, no tiene los fundamentos ni siente la marca. Yo lo defenderia a Hield con Bolmaro el mayor tiempo que se pueda. Leandro tiene la combinacion adeciada de velocidad de piernas y largo de brazos como para incomodar a un perimetral mas bajo como lo es Budie. Ah y no coincido con que Pato Garino pueda marcarlo bien, en este caso no por falta de fundamentos ofensivos o por falta de actitud defensiva(como en el caso de Lappro). A Pato le puede costar porque por su corpulencia y movilidad es mucho mas apto para marcar aleros que guardias mas livianos y agiles que el.Ese es mi punto de vista, aguante Argentina, vamos que hoy avanzamos un pasitoas a la clacificacion. Hay que bancar al proyecto del Che, es 7n tecnico con mucha autocritica y mucha capacidad de reinventarse a partir de prosesar sus aciertos y errores en partidos anteriores.

Responder
Celeste y blanco 29/08/2022

Perdon queria aclarar que no era en esta nota donde lei la idea(para mi complicada) de darle a Pato Garino la mision de marcar a B. Hield. Esto lo ponian en otra pagina que estaba leyendo en simultaneo con esta nota. Saludos.

Ricky Blondo 29/08/2022

Esta noche Argentina va a ganar, la gente va a festejar, nos vamos a olvidar de todos los errores, Delfino seguirá su tour de despedida onda Los Chalchaleros, vamos a mirar la tabla y tranquilizantes porque el mundial está al alcance de la mano, y a seguir tirando hasta ver hasta dónde llegamos. Porque todo es improvisación y esperar que mágicamente aparezcan el talento y los resultados. China 2019 fue una anomalía que tapó las pésimas gestiones del básquet de los últimos 10-15 años. Siga siga.

Responder
Drazen 15/09/2022

Y fue así... ganamos, festejamos, tapamos anomalías, después vino Pablo, ganamos la AMERICUP y que Carnaval Toda la Vida !!!

Juan Pablo 29/08/2022

Lo llevan a Fernández a pasear o lo van a hacer jugar? De que sirve tenerlo si no le dan rodaje? Idem chappero. Ni hablar de buscar alternativas a Delia que ya está bajando su nivel. Olvidemos o está amiricup no llegamos ni a Semis... Pero al menos que sirva para foguear proyectos de internos

Responder
Celeste y blanco 29/08/2022

Juan Pablo, creo que Juan Fernandez ya fue cortado del plantel para esta ventana. Entiendo que como su equipo de la ACB no juega Euroliga, es altamente probable que forme parte de plantel, en futuras cambocatorias donde los jugadores de argentinos en NBA y Euroliga no esten.Saludos

Chapulín 29/08/2022

Coincido en todo banco al Che también.. solo opino que debería darle más minutos al Taya! Posiblemente no aporte "tanto" en ataque como Delia.. pero es un excelente Defensor y más de jugadores grandes como lo fue Olinyk el otro día! Marcos va a volver a su nivel seguramente, pero mientras tanto y también para que descanse Tayavek a la cancha che!

Responder

DEJA UN COMENTARIO