• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Remos en marcha

Regatas Corrientes comenzó éste lune su pretemporada de cara a la edición 2022/23 de la Liga Nacional de Básquet. El equipo del parque Mitre, ahora bajo las órdenes de Fernando ‘Tulo’ Rivero, también tiene en el corto plazo su participación en la próxima Liga Sudamericana, de la que extraoficialmente se sabe que disputará su grupo como local casi en simultáneo con el inicio de La Liga.

Con palabras de bienvenida encabezadas por el presidente de la institución, Eduardo Tassano, y luego con movimientos regenerativos, de gimnasia y algunos pequeños pasajes de táctica y estrategia con pelota, el equipo remero puso primera de cara a su 19º temporada en la elite del básquet argentino.

De la práctica inicial participaron los flamantes refuerzos nacionales del club: Felipe Pais, Alejandro Diez y Andrés Jaime, además del base rosarino Marco Giordano, quien continúa en el club, y el plantel de juveniles de la institución. Para las próximas semanas se espera el arribo de los extranjeros Mogga Lado y Charles Hinkle

El equipo también espera por el regreso de dos de sus armas principales: Juan Pablo Arengo y Facundo Piñero. El ‘potrillo’ se encuentra disputando la Liga Venezolana con Centauros SLB, mientras que ‘El Faca’ se encuentra en México formando parte de Fuerza Regia.

La palabra del DT y de las fichas mayores

Sobre lo que tendrá Regatas esta temporada el nuevo entrenador, Fernando ‘Tulo’ Rivero explicó: “Me parece bueno que no haya ‘Súper 20’ esta temporada y se comience a sumar de entrada en La Liga. Pero también me hubiese gustado que la Liga Sudamericana haya tocado más adelante por una cuestión de rodaje, tener el personal con más partidos en juego, pero se sabía que iba a comenzar fines de septiembre o primeros días de octubre, así que preparándonos de la mejor manera.

Sobre el armado del plantel: “Tenemos 6 fichas mayores, nos quedan dos y de la cual vamos a tomar una, una que sea para el juego interior. La otra ficha la vamos a dejar en stand by para ver si la tomamos más adelante o si necesitamos reforzar alguna posición. Pero por lo pronto estamos en la búsqueda de un interno”.

Lo que lo sedujo de Regatas para dar el sí: “Es una institución que ha jugado mucho la liga, que siempre apunta a ser muy competitivo y a estar arriba, con historia. Todo cerraba y uno como entrenador apunta a pelear bien arriba. Vamos a intentar ser competitivos cada noche, después se verá en qué posición nos pone la liga. Estoy contento con los fichajes y con volver a trabajar en nuestra liga, todo eso ilusiona como para tener una buena temporada. Veremos cómo está el equipo y para qué está”.

Sobre su paso por el básquet colombiano comentó: “Una experiencia internacional que nunca había tenido. Disputé dos buenos torneos, no es fácil ser entrenador extranjero. El primer torneo llegamos a la final, en el segundo llegamos a semis y caímos contra el equipo que había salido campeón los últimos 6 torneos. Me traje conocimientos de lo que es el básquet centroamericano, miramos mucho a Dominicana, Venezuela y todo el circuito que a veces no lo miramos tanto por estos lados. Contento por esa experiencia pero más contento de haber vuelto a la Liga Nacional”.

Felipe País es otra de las caras nuevas del equipo. El ex Platense comentó qué le pidió el entrenador para sumarlo al plantel: “Cuando me llegó la propuesta formal de Regatas pedí hablar con el ‘Tulo’, porque me gusta saber de antemano las expectativas que tiene el club, qué esperan de mi. Asi que hablé con él, lo que iba a ser el año con la doble competencia, por lo que vamos a necesitar mucha rotación. Me gustó la propuesta que me hizo, de un equipo largo y dinámico, que es un juego en el que me siento muy cómodo, entonces con todo eso y lo bien que me hablaron del club y de la ciudad me sedujo mucho y me terminé definiendo por venir.

Sobre lo que aspira Regatas comentó: “Apuntamos a estar lo más alto posible. Trataremos de dejar bien arriba al equipo, ya sea llegando a la final, semis o cuartos como fue la liga pasada. Vamos a hacer el mejor trabajo, aunque este primer día de entrenamiento es difícil pronosticar para qué está el equipo, sobretodo por la falta de jugadores que hay ahora”.

Marco Giordano es uno de los jugadores que sigue en el club. Habló con Pick and Roll y explicó los motivos que lo llevan a una nueva temporada en el equipo del parque: “Contento por seguir. Me convenció el club, el profesionalismo que tiene el equipo y que ya estoy amigado con Regatas y con la ciudad. Hablé con el ‘Tulo’, me explicó lo que quería de mi y ahora estamos en plena reconstrucción del equipo, agarrando ritmo y a medida que pasen los días iremos aumentando la intensidad. Me gusta el armado del plantel, trataremos de ser un equipo muy agresivo, que el juego fluya y hacernos fuertes”.

Sobre la simultaneidad del comienzo de Liga Nacional con la Liga Sudamericana, el base se sinceró: “Nos gustaría haber llegado con mucho rodaje y con el equipo completo, pero es lo que nos toca y tenemos que dar lo mejor de cada uno para que al comenzar tengamos buenos resultados. Vamos a ir partido a partido y que ambos torneos nos pongan en el lugar que nos toque, pero la idea es pelear lo más arriba posible”.

Alejandro Diez es uno de los internos que presenta el club para la 2022/23. De último paso por Comunicaciones de Mercedes, el ala pivot comentó: “Para venir a Regatas me convenció la historia, lo que representa el club para la Liga Nacional. Es un club que siempre aspira a competir en el máximo nivel. Este año además con la Sudamericana y con nuevo entrenador, un viejo conocido de mi paso por Peñarol, fue un conjunto de varias cosas que se dieron para que hoy esté feliz acá”.

Sobre lo que espera el entrenador de él comentó: “El Tulo estaba contento por mi año individual en Comunicaciones y de haber jugado todos los partidos de la temporada. Espera que yo ayude desde mi experiencia, aportar desde donde me toque. Estar positivo y preparado para competir internamente la posición de 4 con el ‘Faca’ Piñero cuando venga.. Y grupalmente nos habló de ponernos bien físicamente y de alargar el equipo para la doble competencia. Esperando la vuelta de los demás jugadores y la ayuda que puedan darnos algunos chicos de la Liga de Desarrollo. Ponernos bien en lo físico y agarrar los conceptos del entrenador nuevo, porque Regatas es una institución que exige pelear arriba siempre”.

Esteban Fernández

COMENTARIOS (2)

juan 01/09/2022

En cuantos partidos lo serruchan al Tulo Rivero, Calvi, Piñeiro y Arengo?

Responder
Del Parque 19/09/2022

Vamos Parque querido. Somos Corrientes. Una historia de casi 20 años en la Liga Nacional. Falta reforzar bien los dos últimos casilleros disponibles. Con garra y corazón!!!.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO