• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vino de sobremesa

Argentina llevó generalmente el partido a su terreno. Deck fue estandarte ganando sus duelos (5) y obteniendo desde la defensa ciertos réditos para mantener la ventaja. Argentina logró escaparse 9-3 y nuevamente Campazzo (4 pts, 3 asistencias) fue determinante para el equipo.

Venezuela con ciertos altibajos, le costó contener atrás pero vivió del triple y sus tiradores. Materán (7) fue importantes y cuando Argentina se escapó 15 - 8 llegó Ascanio con un triple imposible contra la chicharra para descontar. Delia más activo cuando se juntó con Campazzo y llegó fuerte al canasto en situación de pick o cambio defensivo.

El equipo continuó a buen ritmo, recuperó atrás (5) y Bolmaro con un triple tras una interesante rotación de bola. Venezuela cerró mejor el periodo, aprovechó ciertas desatenciones, y con un buen parcial con espacios y sus tiradores para achicar a 21 - 18 finalmente.

El equipo logró dominar el juego en ciertos tramos. La banca dio un gran resultado en velocidad y ganando el rebote en su cristal. Buenos ingreso de Gallizzi y Vaulet, quienes resolvieron en transición cuando fueron necesarios adelante y dieron una mano atrás.

Venezuela con menos variantes, sin juego interno y poco eficaz a distancia. No se sintió la ausencia de Campazzo, Vildoza logró conectar y Argentina estiró las cifras. Corrió con éxito la cancha aprovechando un desequilibrio total de su rival. Deck regresó a la cancha lleno de gol (6), se reencontró con Campazzo en el clásico movimiento sin pelota y dañar sin parar a un rival muy caído.

Argentina con una intensidad muy alta en defensa, recuperó seguido (4) y todo terminó en gol. Laprovittola (11) y Delfino acompañaron, y todas fueron rosas. Campazzo a campo abierto fue determinante, se juntó con Deck para un 15-0 en los últimos cinco minutos y sentenciar 44 - 22 la primera mitad.

Argentina ingresó con menos intensidad al tercer cuarto. Venezuela impuso cierto ritmo y potencia con segundas opciones, un triple inicial y un parcial de 5-0 para intentar inquietar en el score. Argentina con ciertos problemas en ofensiva, Laprovittola tomando muchas decisiones y mejor controlado Deck.

El equipo necesitó de otro pasaje encendido de Campazzo. El cordobés, bien escalonado en su defensa, aportó sendos bombazos para recuperar la diferencia y aprovechar otro lapsus totalmente gris de Venezuela en ofensiva. La vinotinto totalmente apagado y Argentina con otra dinámica tras las presencias de Bolmaro y Brussino al mismo tiempo en cancha. Vaulet con otra semblante en cancha y Vildoza tratando de que no se sienta la ausencia de Campazzo.

El cierre del periodo fue con todas las luces. Venezuela ido de juego y perdiendo seguido ante la dinámica e intensidad de la segunda unidad de Argentina. Brussino a gran ritmo, ganó el rebote, aportó a distancia, se juntó con Bolmaro más la presencia de Vaulet en velocidad. Delia aportó atrás y todo se hizo más fácil. Argentina aumentó las cifras, fue consistente y cerró con luces altas el periodo 62 - 32.

El último cuarto solo estuvo para darle rodaje a la banca. Buenos minutos de Vildoza desde la conducción, se animó con un bombazo y dirigiendo al equipo. Bolmaro tomó confianza, sumado a la presencia de Brussino más Vaulet, quien se erigió como otro punto alto en soluciones.

Chapero y Fjellerup jugaron los últimos minutos para darle final al juego. De hecho el santafesino se lució con una tapa bien arriba en defensa. Argentina no dejó dudas, dominó a un rival carente de ideas, soluciones y supo como sentenciar con autoridad y anticipación el partido.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Juan Pablo 10/09/2022

Alguien más ve que no tenemos juego interno? Así ganen la americup, urgente nacionalizar un 5. No podemos seguir esperando a caffaro. Y Bressan aún no despega en Europa.

Responder

DEJA UN COMENTARIO