• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Che de regreso

Toda una sorpresa pensando en el futuro inmediato de las eliminatorias en América. Néstor García comandará República Dominicana para los siguientes encuentros buscando su clasificación al Mundial. El bahiense viene de dirigir al seleccionado argentino siendo despedido de manera poco elegante dentro de un marco poco felíz.

El Che estuvo al mando de Argentina, y su último encuentro fue ante Islas Vírgenes en Mar del Plata. Diferentes cuestiones de público conocimiento dentro fueron los condicionantes para seguir en su cargo. Un final enrarecido sumado a una situación que levantó mucha polvareda por gestos del propio García y jugadores en medio del partido y altercados en la previa que ya preveían su anticipado cierre de ciclo.

Más allá de eso, nadie discute la formidable carrera como entrenador, y por ende, las puertas volvieron a abrirse para el bahiense. Se trata de República Dominicana, un país que lo abrigó en 2019 cuando los caribeños disputaron el Mundial de China con el Che a su cargo.

La curiosidad de todo el momento, es que Dominicana se encuentra con marca de 5-3, apenas un juego por debajo de Argentina dentro del mismo grupo. Y no solo eso, el venidero 10 de noviembre se verán las caras en Santo Domingo en un partido clave con todas las letras para ambos. El lunes 27 de febrero del 2023 volverán a chocar en la vuelta en Argentina.

¿Cómo habrá quedado la relación entre jugadores y entrenador? Un partido sumamente especial, donde el contexto jugará su partido sin lugar a dudas. Dominicana uno de los rivales de peso dentro de la competencia y con la duda del plantel con el cual contará para enfrentar al seleccionado argentino. Un momento que puede ser bisagra para el resto del torneo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

Bahiense 23/09/2022

Una posibilidad mas en torneo corto que es en lo que se defiende. Las cosas que pasaron en la seleccion, son las mismas que vienen pasando hace 30 años o alguno se sorprendio? Cuantas veces hablaron de su recuperacion y todo sigue como siempre. En una persona de bien, buena gente, la mayoria se hubiese lamentado deseando pronta recuperacion; pero tratandose del Che, pocos salieron a defenderlo, por algo es.

Responder
OBSERVADOR 23/09/2022

Yo digo que ES COMPLICADO, tanto para el que la sufre, padece o vive y lo mismo para su círculo íntimo o seres queridos; que siempre es difícil abordar

Responder

DEJA UN COMENTARIO