• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Estamos buscando ser un equipo más alto"

Facundo Campazzo dejó Denver Nuggets tras sus dos temporadas en la NBA. Mucho se habló de su poca talla para jugar en semejante nivel, aunque mostró una fantástica competitividad y defensa que dejaron el tema de la talla a un lado.

De hecho, mucho de los motivos de su salida, en principio, se debieron a sus problemas en la ofensiva con las rachas inconstantes para anotar a distancia y su capacidad anotadora, aún siendo de los mejores pasadores y más espectaculares de la franquicia.

Campazzo siempre estuvo detrás de dos bases, le costó hacerse un lugar, y las diferentes lesiones de los armadores iniciales, sobre todo la de Murray, le hicieron un lugar con minutos importantes. Más allá de todo, la explicación de su salida fue por otro lado. Calvin Booth, actual GM de Nuggets fue solicitado por la salida del cordobés y sorprendió con su contestación.

"Facu dejó su alma y corazón cuando estuvo aquí. Una persona muy querida en el vestuario, y la verdad que es un chico que mostraba su talento todas las noches. Sé que manejó la situación del año pasado muy bien considerando que es un competidor. Él quería jugar más, pero son las cosas que pasan a lo largo de la temporada"

"Es algo temprano para decirlo, pero estamos tratando de ser un equipo un poco más alto. Así que creíamos que no era necesario tener un base como Facu. Así que por eso tomamos la decisión de ir por caminos diferentes"

Al fin y al cabo... ¿La altura fue y es el gran problema? Más allá de ser un base de poca talla para la NBA, lo de Campazzo fue impactante en defensa ante cualquier playmaker dando mucha ventaja en dicho aspecto pero mejorando en grande con el correr de la liga, sobre todo en su primer año. Sorprendente la respuesta...

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Porte 28/09/2022

no traten de defender lo indefendible no tiene nivel para la nba y punto y no es fracaso eso, ni humillacion hay muchos ejemplos de jugadores que fueron cracks en europa y no tuvieron el protagonismo ni los minutos que ellos pensaron(bodiroga,milosic, etc)esta para estar en lo mas profundo de la banca y jugar los minutos basura o alguna defensa faltando 20 segundos ,hay que sacarse la camiseta de nuestro pais y ver con criterio critico

Responder

DEJA UN COMENTARIO