• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Progre” sumó rodaje en Zapala y volvió a casa con buenas sensaciones

Un buen viaje y ganando ritmo de juego. En la preparación para una nueva Liga Argentina de Básquetbol, Del Progreso dijo presente, entre el viernes 30 de septiembre y domingo 2 de octubre, en el torneo Súper 4 de Zapala. El "auriazul" cayó en sus tres juegos ante Rivadavia de Mendoza, Jáchal de San Juan y Deportivo Viedma, pero regresó a Roca con buenas sensaciones y un balance positivo.

El pasado viernes, todo comenzó con "Progre" cayendo 71-70 ante Rivadavia luego de llegar a tener 15 puntos en ventaja. El interno Facundo Sanz fue el goleador roquense con 19 puntos.
En ese encuentro, Del Progreso hizo todo muy bien durante tres cuartos y la victoria se escapó en el cierre.

En el segundo turno de la jornada, Deportivo Viedma superó 87-82 a Jáchal.

El sábado, Del Progreso (sin Julián Ruiz preservado por una molestia) perdió 78-69 con Jáchal, mientras que Deportivo Viedma superó 89-88 a Rivadavia.

El cierre fue el domingo, "Progre", dirigido por Juan Marcos Kass, cayó 75-64 ante Deportivo Viedma que se consagró campeón con 3 triunfos, mientras que el segundo puesto fue para Rivadavia que se impuso 90-81 a Jáchal.



“El balance fue muy positivo y se vieron muchas cosas que quiero del equipo”
Ya en casa, el plantel “auriazul” inició la semana a puro entrenamiento y aguarda, con expectativas, por el inicio de una nueva campaña nacional. Por supuesto, luego de un fin de semana intenso en Zapala, el entrenador entrerriano Juan Marcos Kass realizó un balance de tres amistosos interesantes en suelo neuquino.

“El cuadrangular sirvió y de mucho. Lógico que uno quiere ganar y sale a jugar con esa idea, pero el balance fue muy positivo y se vieron muchas cosas que quiero del equipo. Fueron tres derrotas, pero en juegos en los que algunos momentos dominamos, en los que se jugó buen básquet y en especial, en lo que se defendió con la intensidad que quiero"

"Ante Rivadavia tuvimos tres cuartos iniciales muy buenos y llegamos a ganar por 15 puntos y se perdió en el cierre. En el partido con Jáchal hubo una historia parecida, dominando y ellos hicieron valer su mayor experiencia en el cuarto final para dar vuelta el partido. Y ante Viedma también fue un primer tiempo parejo y el rival comenzó a sacar la diferencia en el tramo final del tercer cuarto, pero con buen juego de parte nuestra”, afirmó el DT de “Progre”.

En el segundo y tercer partido, Kass no contó con Julián Ruiz y tampoco utilizó en el cuadrangular al ascendente juvenil Ignacio Eder. “Lo de Tuti (Ruiz) fue una molestia, nada grave, pero no era cuestión de arriesgar. Claro que uno quiere ganar, pero no a cualquier costa. El inicio de la Liga está cerca, vamos muy bien con el trabajo y lo que yo quería ver ya lo vi. Ahora hay que ajustar detalles, como por ejemplo, trabajar en los cierres de los juegos. Tenemos un plantel joven que irá creciendo y ganando experiencia con el paso de los partidos”, concluyó quien dirigirá por tercera temporada en fila a “Progre”.

Nota: Prensa Básquet club Del Progreso
Fotos: Municipalidad de Zapala.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO