• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Náutico tendrá su encuentro Nacional de Mini básquet

El fin de semana del 5 y 6 de noviembre se desarrollará en Náutico San Pedro la 10ª edición del Encuentro Nacional de Mini Básquet, que lleva el nombre de Horacio "Piruli" Delprino en homenaje a quien fuera integrante de la Subcomisión de Básquet y dirigente de la Comisión Directiva de la institución.

El evento mantuvo su tradicional formato de dos jornadas con partidos amistosos en el gimnasio José Geoghegan y en las canchas externas del predio ubicado en la costanera, a la vera del río Paraná, que podrán disfrutar los visitantes en su estadía en nuestra institución. También habrá juegos y las niñas y niños compartirán los almuerzos, la merienda, la cena y el campamento con sus pares del resto de los clubes.

El Encuentro Nacional no se realizó los últimos dos años a causa de la pandemia de coronavirus, pero es una fecha fija en el calendario de muchos clubes del país que cada año llegan a San Pedro para participar del mismo. Las expectativas para la presente ocasión son altas, que varios equipos ya confirmaron su participación y se preparan para disfrutar dos días inolvidables. La última vez, en 2019, hubo 17 instituciones y alrededor de 550 chicos de todo el país.

“El Encuentro de MiniI Básquet del club es la fecha más importante que tiene el básquet de Náutico San Pedro y también para el club, que cuenta además con otras ocho disciplinas. Para nosotros, como para quienes anteriormente estuvieron cerca de nuestro básquet, cada año es un nuevo desafío organizarlo y solo es posible gracias al esfuerzo mancomunado de la Comisión Directiva, la Dirección de Deportes, los profesores y un montón de familias que le dedican muchas horas del año a este evento”, explicaron desde la Subcomisión de Básquet que preside Adrián Mitidieri.

Además, destacaron lo que significa para la institución ser anfitriona de pares del resto de la Argentina y qué le brinda el evento a quienes participan: “Es un compromiso como club la hospitalidad para quienes nos visitan, sobre todos con los cientos de chicas y chicos que pasan el fin de semana en nuestras instalaciones.

Se dispone todo el club al servicio de ellos y las imágenes que cada año resaltamos son los momentos que comparten el deporte en diez canchas simultáneas, las meriendas, almuerzos y cenas y el fogón en la playa, frente al río. Son momentos muy lindos en la vida de jóvenes deportistas y eso está por encima de todo”.

El primer Encuentro Nacional de Mini Básquet en el Celeste fue en 2011. Quienes por entonces organizaban la actividad en la entidad pensaron en un evento para fomentar el básquet en San Pedro y la zona y que niñas y niños de diferentes clubes puedan interactuar a través de una pelota naranja. Con el correr de las ediciones el encuentro creció y se sumaron instituciones de diferentes puntos del país, incluso llegaron desde Uruguay y Brasil para participar.

El 6 de octubre pasado Náutico cumplió 115 años desde su fundación en 1907. El básquet tuvo su lugar en la entidad desde la década del 50, cuando José "Pepe" Geoghegan y Enrique "Kiko" Keller junto a un grupo de colaboradores construyeron el playón que está ubicado próximo al ingreso peatonal de la sede de la costanera.

El mismo fue inaugurado el 7 de julio de 1951 y significó el inicio de la actividad en la entidad. Actualmente, la disciplina cuenta con más de 300 socias y socios de todas las edades quienes representan al club en torneos locales y regionales de la Asociación Zárate-Campana. Además, la primera división masculina incursiona por segundo año consecutivo en el Pre-Federal de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires, donde en la edición 2021 fue finalista por primera vez en la historia tras más de 20 años sin participación.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO