• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El líder de Morón

Barcelona ganó de manera agónica como local. Apenas venció a Lenovo Tenerife en un gran duelo por la parte alta quedando 4-1 en las posiciones. Nicolás Laprovittola se lució ofensivamente con 25 pts (4-7t2, 4-9t3, 5-5t1), 3 rebotes, 3 asistencias y 6 pérdidas en 28 minutos.

Un comienzo defensivo y sumamente errático. Lenovo hizo su juego, logró neutralizar al perímetro blaugrana, recuperando atrás (5) pero sin eficacia aún cerrando al frente 12 - 10 en el score. Poco a poco Barcelona aceleró, Laprovittola (7 pts, 2 asistencias) fue determinante más Jokubaitis (5). Lenovo ido de juego, sin gol externo (2-10) y Barcelona al vestuario con mínimas ventajas.

Barcelona continuó con su levantada ofensiva. Laprovittola (8 pts, 2 recuperos) como eje total dentro de una ofensiva estancada. Higgins y Paulí fueron importantes, Tenerife sin la misma claridad ni ofensiva dejando al local al frente +6 al ingreso del último cuarto. Barcelona manejó el partido en defensa, llegó a lograr una buena renta con 2m30s por jugar. Laprovittola siempre al mando en casa ataque (10 pts, 3-3t1) y con los libres finales ante la remontada final.

Monbus Obradoiro no pudo en un partidazo como local ante Valencia. Cayó 103 - 98 en suplementario con poca participación para Fernando Zurbriggen. Apenas 3 minutos en cancha, completando un rebote y una pérdida.

El comienzo fue un verdadero golpe a golpe. Obradoiro arrancó mejor en ambos costados, se escapó 14-8 con Scrubb (6) y Bender (5) pero perdió territorio, Dubljevic (13) fue una máquina para empatar en 27 finalmente. Valencia mejoró en defensa, logró detener a su rival (6 pérdidas) sumado a un goleo más repartido e irse al vestuario +7.

La paridad continuó, Valencia mantuvo sus buenos porcentajes con Jones (6) como abanderado. Obradoiro falló a distancia (3-10t3) pero siempre a tiro del score con buenos pasajes de juego. Ambos tuvieron sus pasajes y Valencia llegando al cierre tras igualar en 18 el parcial. Pareció todo de la visita, quien continuó sin problemas al frente y con renta de 81 - 71 a falta de 2m15s. Llovieron los triples y Bender (7) letal para empatar en 84.

En el extra el local llegó a estar al frente. Dentro de mucha tensión, Scrubb dejó todo 96 - 94 pero apareció el héroe de la jornada: Van Rossom. El escolta empató primero, luego con un bombazo y finalmente libres para la ventaja. Obradoiro se estancó en el partido y Valencia finalmente tomó el juego.

La sorpresa de la jornada la dio Baskonia. Dejó sin invicto al Real Madrid al ganar de local 88 - 82 con un fantástico cuarto final en ofensiva para dar vuelta el partido. Gabriel Deck brilló con 17 pts (5-10t2, 2-4t3, 1-2t1), 8 rebotes, 2 asistencias y 1 pérdida en 36 minutos.

El elenco blanco dominó en el inicio. Desde su defensa fue importante, sumó a Deck (7) y Tavares (6) para escaparse sin problemas más allá de algunas dudas del cierre para terminar al frente 19 - 14. Baskonia levantó vuelo en el segundo cuarto, Hommes (9) fue clave y Real Madrid sin la misma intensidad. Hubo eficacia, dominio del tablero y defensa para irse al vestuario arriba 37 - 33.

Real Madrid explotó sus mejores recursos. La banca fue clave con Musa (7 pts, 3 asistencias) más Tavares (4 pts, 4 rebotes) y de nuevo soluciones con eficacia. Baskonia perdió el eje defensivo y Real Madrid lo aprovechó en grande mostrando todo su caudal. Deck (5 pts, 2 rebotes) colaboró para devolver la ventaja y entrar uno arriba al final. El final fue a pura tensión. Baskonia subió su nivel ofensivo, igualó en 78 con dos minutos y supo destrabar el juego. Thompson con un triplazo clave (84 - 82) sumado a indecisiones del Madrid, un demoledor de Hommes (12) más el 80% de campo y 6-9t1 para destronar a su rival.

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO