• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El presente y el futuro de “Progre” disfrutaron de un gran fin de semana

Fue una excelente fin de semana para el básquet de Del Progreso. El “semillero” y la primera del club roquense disfrutaron de triunfos y actuaciones valiosas en la Liga Federal Formativa U17 y en el arranque de una nueva campaña en la Liga Argentina de primera división, el segundo escalón nacional.

Y todo se dio en el “Gigante de la calle Maipú” de General Roca. Por el lado de los chicos del U17, la alegría fue doble. Luego de ganar de manera invicta el torneo Asociativo y el Provincial rionegrino, llegó el turno de sortear la primera instancia de la Liga Federal Formativa con doble triunfo ante San Miguel de Río Gallegos. El sábado fue por 72-66 y el domingo por 74-54.

El equipo, que es liderado por el talentoso Ignacio Eder, avanzó de fase y ahora aguarda por el cruce a realizarse entre el 5 y 6 de noviembre. En la Conferencia Sur, además de “Progre”, siguen en carrera All Boys de Santa Rosa, Hispano Americano, Centro Español Plottier, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Federación Deportiva YPF de Comodoro Rivadavia. En tanto, el U13 también dirá presente en la competencia nacional de la Liga Federal Formativa. Entre el sábado 29 y domingo 30 será local de All Boys de La Pampa.

En primera, una gran reacción para festejar en casa en el debut en Liga Argentina
Levantó una noche muy complicada y pura reacción y actitud festejó en el arranque de la quinta campaña en la Liga Argentina. El domingo, en casa, “Progre” tuvo otra actitud en el complemento, dio una gran muestra de carácter, levantó una desventaja de 18 puntos y se llevó un triunfazo ante su gente: en tiempo suplementario, el “auriazul” le ganó 93-91 (parcial 38-51 y empate en 85 en los 40 minutos reglamentarios) a Ciclista Juninense.

El interno Facundo Sanz (26 puntos y 10 rebotes) fue la gran figura de un “Progre” que también disfrutó del muy buen juego del juvenil Marco Roumec (15 puntos), clave en la levantada del tercer cuarto. Otros destacados fueron Emilio Santana con 14 puntos y Julián Ruiz (16) quien lideró la remontada en el tercer cuarto, pero faltas se quedó sin jugar los últimos 17 minutos.

Para repasar lo vivido en el “Gigante de la calle Maipú” hay que arrancar por el final. El “auriazul” tuvo todo para ganar en el tiempo reglamentario, pero no logró cerrarlo luego de un complemento de remontada y mucho corazón. Sanz metió un doble para el 85-83 a falta de 8 segundos, pero Ciclista respondió con un acierto de Chiabotto y a “Progre” no le alcanzaron los 2 segundos que quedaron en el reloj para armar el lanzamiento. A seguir jugando.

En el alargue, la historia fue mucha entrega y los dos tuvieron sus chances, pero sufrieron con las bajas por faltas y descalificaciones. Del Progreso se quedó sin Julián Ruiz, Emilio Santana y Roumec y Ciclista no tuvo a Juan Bello, Lisandro Fernández, Facundo Jerez y Juan Larraza.

En “Progre” fue tiempo de los “pibes”. Ignacio Eder y Eitán Lodosky tuvieron protagonismo y hasta Ignacio Murias entró para trabajar en alguna defensa.

Sanz acertó los dos libres para el 93-91 y Ciclista volvió a tener la pelota para ganar o mandar la noche a otros cinco minutos, pero esta vez Chiabotto no pudo y el equipo dirigido por Juan Marcos Kass se aferró al rebote y a una victoria muy festejada.

El viernes 28, otra vez como local, “Progre” dará el segundo paso recibiendo al reciente ascendido Pico Fútbol Club de La Pampa.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO