• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un sábado para el olvido, un domingo de celebración en España

Monbus Obradoiro sufrió un duro golpe como visitante. Cedió ante Covirán Granada 93 - 89 y sigue en el fondo de las posiciones en España. El santafesino Fernando Zurbriggen cerró sin tiros de campo, 4 rebotes y 2 faltas en 12 minutos de juego.

Un juego muy equilibrado y momentos para ambos. Obradoiro dominó en el inicio con Guerrero (11) para estar +7 pero el local emergió en el final del primer cuarto con un goleo más repartido y 4-5t3 para igualar en 21. Granada tuvo la ventaja en ciertos pasajes, sufrió un parcial clave de 16-6 donde Walker (11)) salió de bombero para tener la renta y cerrar 50 - 46 al frente.

Obradoiro no pudo sostener su rendimiento. La visita pareció encontrar su norte en defensa, llegó a tener renta de +7 a falta de 3m33s pero Ali y Maye (15 pts) lograron dar vuelta las acciones. Primero un 7-0 para igualar y finalmente tener la ventaja de 69 - 68. Covirán Granada a gran ritmo, logró tener una regularidad ofensiva clave y un parcial letal de 12-0 (89 - 77) para bajar la persiana más allá del cierre apretado.

Baxi Manresa tuvo una jornada negra como local. Cayó claramente ante Río Breogán 106 - 70 sufriendo un par de periodos letales de su rival. Juan Vaulet con apenas 4 pts, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero en 23 minutos.

De hecho el arranque fue parejo. Baxi Manresa impuso su defensa, pasó bien la bola (7 asistencias) y hasta ganó su rebote cerrando al frente 18 - 16 el periodo. Breogán encontró respuestas en el segundo cuarto. Bamforth (9) fue figura sumado a la eficacia externa y el control defensivo de su rival. Breogán con un parcial de 24-9 para encaminar el partido.

Poco cambió en la segunda mitad. Baxi Manresa mejoró sus números pero nunca su defensiva. Happ (7) y Quintela (6) fueron importantes y Breogán dominó a voluntad el partido. Baxi sin hacer pie atrás, apenas Harding como emblema en ataque y un cierre de +17 para la visita. El final fue impactante. Breogán tuvo un periodo NBA con Nakic (11) y Bamforth (9) más el 6-9t3 global del equipo. Baxi Manresa padeció la capacidad goleadora de su rival, quien se despachó con ¡41 pts en el cuarto! Para la goleada final.

Gran Canaria tampoco tuvo una buena jornada. Perdió ante Lenovo Tenerife de local 86 - 70 en uno de los duelos de la jornada por la parte alta del torneo. Nicolás Brussino aportó 9 pts, 5 rebotes, 1 asistencia y 2 pérdidas en 28 minutos.

El local tuvo un fenomenal inicio de juego. Gran Canaria fue de menos a más en su juego, Brussino brilló con 3-3t3 y 2 rebotes guiando a su elenco a la ventaja final de 23 - 15. El local fue perdiendo la ventaja, se desdibujó y Tenerife lo aprovechó con un gran sprint final. Diagne (8) más Shermadini (6) y Huertas (6) enhebraron un parcial de 12-2 para la ventaja final de 40 - 39.

El tercer cuarto fue el más reñido. Ambos bajaron sus rendimientos ofensivos, les costó anotar a distancia y las defensa prevalecieron. La paridad se mantuvo en todo momento tras igualar en 15 el cuarto. Gran Canaria nunca explotó su ofensiva, dependió de Slaughter (8) y Tenerife tomó el mando del partido. Huertas fue letal (10) más Shermadini (6) logrando quebrar la resistencia de su rival. Anotó con consistencia, fue bien a la línea (8-10t1) y apagó las chances del Canaria.

Real Madrid ganó sin problemas y volvió a la victoria como local. Doblegó al Fuenlabrada en el duelo de argentinos en cancha. Gabriel Deck fue el mejor latinoamericano tras sus 14 pts, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 pérdidas en 20 minutos. Del otro lado, el santafesino Juan Fernández cerró con 5 pts, 2 rebotes y 1 asistencia en 12 minutos.

Una primera mitad devastadora del ganador. Llull (6 pts, 2 reb, 2 asist) dominó desde la conducción sumado a Deck (7) y Tavares cerca del canasto. Real Madrid a todo motor en ambos costados, sumamente cómodo en el juego (8 asistencias) para el 26 - 12 final. El local continuó a gran ritmo con sus variantes, Cornelie (9) y Musa (6) dominaron siempre con Llull como eje total. La visita sin defensa y sufriendo pérdidas yéndose al vestuario 52 - 30 abajo.

Fuenlabrada tuvo un pasaje de alivio en el partido. Fernández llegó con un triple, Novak (5 pts, 3 asistencias) guió al equipo logrando un mejor andar en el juego. Deck (5 pts, 3 rebotes) sacó la cara en un momento liviano del Madrid achicando a 15. Real Madrid volvió a dominar, ganó su rebote con Poirier (8) más el trabajo del perímetro (3-5t3) y defensivo para sentenciar con autoridad el duelo.

Barcelona logró una gran victoria ante Valencia como visitante. Se impuso 92 - 80 para mantenerse en la primera colocación compartida. Nicolás Laprovittola se lució como goleador con 21 pts, 4 rebotes y 4 asistencias en 22 minutos. Higgins con 18 pts y Kalinic con 14 pts lo acompañaron adelante.

El blaugrana fue dominando poco a poco el partido. La dupla conductora de Satoransky (10 pts, 3 asistencias) y Laprovittola (8) fue determinante para despegarse más allá de grises de juego y cerrar arriba 23 - 18. Barcelona continuó a gran nivel, Higgins (11) y Jokubaitis (5 asistencias) lideraron el periodo más un 66% de campo para sacar de juego a su rival y cerrar +15 la primera mitad.

Barcelona siguió con pasajes de mucha calidad. Dañó en velocidad, en juego y con variantes por todas partes. Kalinic apareció de lleno (9) sumado a Laprovittola (8 pts, 2-3t3) para sostener el score ante los intentos del Valencia por salir del pozo. Nada cambió el final. Barcelona manejó la diferencia, Laprovittola con otro bombazo en un momento importante y Valencia atado en defensa y dejando servida la victoria al blaugrana.

Básquet Girona cerró de gran manera la jornada de domingo. Se impuso como local ante UCAM Murcia 100 - 89 obteniendo su segunda victoria en la temporada. Marc Gasol fue la gran figura con 24 pts, mientras que Patricio Garino aplicó 8 pts, 5 rebotes y 2 pérdidas en 19 minutos. Máximo Fjellerup colaboró con 3 pts, 4 rebotes, 1 asistencia y 3 pérdidas en 15 minutos.

Un comienzo clave de partido para el Girona. Ganó el rebote con Gasol más el goleo del internacional (5) y Colóm (9) hizo el resto. El local con 5-10t3, velocidad y juego asociado para sentenciar 24 - 10 el periodo a su favor. Girona mantuvo la diferencia con Gasol (9) y Miletic (9) a toda marcha sin dar chances al rival. Continuó furioso a distancia para cerrar 52 - 33 al frente.

No hubo cambios en el tercer periodo. Girona con mucha autoridad dentro del partido, Fjellerup ayudó en ambos lados sumado a Colom como eje total en juego y gol. Murcia inquietó pero siempre estuvo fuera de sí en defensa dejando a su rival con un cómodo +21 en el partido. Un final sin sorpresas. Es cierto que Trice (15) tiró del carro en un formidable cuarto final para acercar al UCAM pero no logró su cometido. Taylor (8) y Gasol (5) más un triple de Garino dejaron todo listo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO