• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Choque central en Córdoba

Doble jornada de Sábado en La Liga Nacional de Basquet. En primer turno por la mañana a partir de las 11:30 horas, un partidazo en el Ángel Sandrín de CÓrdoba entre 2 candidatos al título Instituto (10-1) recibe a Gimnasia de Comodoro (6-1) mientras que por la noche, a partir de las 20 horas, Argentino de Junín (3-4) recibe en su estadio a La Unión de Formosa (4-5).

INSTITUTO-GIMNASIA

En su última presentación, el vigente campeón de la Liga Nacional Instituto superó a Ferro por 83-65 en el Sandrín y sumo su sexta victoria consecutiva en el torneo. Tiene un arranque espectacular de temporada ya que en total disputo 11 partidos (el equipo que mas partidos disputo), gano 10 y solamente perdio 1 frente A San Martin de Corrientes.

La Gloria disputo 5 encuentros como local en el Sandrin y los gano todos (Independiente de Oliva, Boca, La Unión de Formosa, Peñarol y Ferro) y se encuentra 1º en la tabla de posiciones.

Por su parte, Gimnasia festejó en su visita a Oliva, al vencer 95-94 a Independiente en un partidazo que se definió en tiempo suplementario para conseguir su tercera victoria al hilo, anteriormente le habia ganado a La Unión y Atenas.

El equipo Comodorense lleva un registro de 6 victorias y apenas una derrota frente a San Martin de Corrientes como visitante en este arranque de temporada de La Liga Nacional, se encuentra 5º en la tabla de posiciones y hoy tiene una prueba de fuego para intentar ser uno de los firmes candidatos al título.

Hora: 11:30
TV: TyC Sports
Árbitros: Pablo Estévez, Raúl Sánchez y Gonzalo Delsart
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

ARGENTINO-LA UNIÓN

Argentino viene de perder en su más reciente presentación frente a Boca por 96-68 en un comienzo irregular que tiene el equipo de Junín ya que jugó 7 partidos, ganó 3 y perdió 4 pero nunca todavía tuvo una racha consecutiva de victoria o derrota.

Le ganó a Comunicaciones y a San Lorenzo en 2 ocasiones y perdió contra Riachuelo, Gimnasia, Ferro y Boca. Se encuentra 11º en la tabla de posiciones.

Por su parte, La Unión también viene de perder en su más reciente presentación ante Obras en El Templo del Rock por 74-61 para continuar con un arranque irregular en este comienzo de temporada. Consiguió 3 de las 4 victorias que tiene como visitante esta temporada.

Los formoseños ya llevan 9 partidos disputados esta temporada con un registro de 4 victorias y 5 derrotas y se encuentran 4º en la tabla de posiciones.

Hora: 20:00
TV: Basquetpass.
Árbitros: Rodrigo Castillo, Danilo Molina y Nicolás Danna
Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

Federico Ruggiero
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO