• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Duelos varios entre embajadores

El viernes la actividad arrancó con dos duelos argentinos. El primero de ellos fue Fuenlabrada ante Baxi Manresa, con éxito del local 101 - 97 merced a un tercer cuarto de lujo del ganador. El santafesino Juan Fernández no anotó (0-4 de campo), 1 rebote, 2 pérdidas y 3 faltas en 13 minutos. Del otro lado, Juan Vaulet aportó 9 pts (4-8 de campo) y 8 rebotes en 20 minutos.

La visita fue quien llevó las riendas en la primera mitad. Una ofensiva de alto voltaje con buenos pasajes para ganar la primera mitad. Waczynski (6) sumado a Pérez (5) y Bortolani (5) como figuras cerrando 23 - 22 arriba aún sufriendo a Hannah (7). Baxi le dio continuidad a su gran comienzo con Vaulet (9 pts, 4 rebotes) como figura, sumado al dominio cerca del cristal, el juego de pases (7) y el formidable porcentaje de campo para quedar 50 - 44 arriba.

El tercer cuarto marcó la diferencia dentro del partido. Fuenlabrada aceleró en su ofensiva, Ristic (7) y Kromah (6) fueron figuras y el ritmo de juego fue otro. Baxi Manresa cedió en defensa, no logró sostener su rendimiento. El local dominó el rebote, fue con éxito a la línea (9-13t1) para un parcial impactante de 31-13 tomando por completo las riendas. Nada cambió en el final debido al trabajo de García (7) sumado al acompañamiento de Ristic (6) más el bajón defensivo de Manresa. La visita descontó a puro triple (4-8t3), achicó a seis pero Fuenlabrada supo resolverlo.

Gran Canaria goleó sin problemas en el otro duelo de embajadores. Se lo llevó 85 - 58 ante Monbus Obradoiro con un buen aporte del santafesino Nicolás Brussino, autor de 6 pts (2-4t3) sumado a 6 rebotes y 4 asistencias en 21 minutos. Del otro lado, Fernando Zurbriggen cerró con 6 pts (2-4t2, 2-2t1), 1 rebote, 1 pérdida y 1 recupero en 8 minutos.

El ganador fue haciendo la diferencia con el correr del juego. Un inicio parejo pero con Gran Canaria teniendo variantes y gol externo para estar al frente. Balcerowsky (7) lideró la ofensiva visitante, Brussino colaboró en ambos lados más el 3-6t3 para sortear el primer cuarto 23 - 17. Obradoiro trabó el partido en defensa. Un buen ingreso de Zurbriggen tomando confianza, aunque Shurna (6) bancó la parada en un periodo poco eficaz pero con Gran Canaria al frente 37 - 29.

Gran Canaria le dio continuidad en el tercer periodo. La visita a gran nivel defensivo, logró dominar el partido desde atrás y con un par de protagonistas adelante. Shurna (9) y Slaughter (6) como vías de gol claras y un elenco equilibrado en su totalidad. Obradoiro dependió de Bender (11), nunca tomó vuelo y Gran Canaria llegó al cierre +13. El final fue de puras rosas para el ganador. Brussino con otro triple, Salvo y Shurna dominando los tableros y la ofensiva pasando por Balcerowski (12) para inclinar la balanza. El local lleno de fisuras adelante y sin chances de remontar.

Barcelona celebró en otro de los duelos entre argentinos. Ganó 72 - 69 de local ante Básquet Girona más allá de la remontada final de su rival. Nicolás Laprovittola bajó sus números y minutos. Apenas 3 pts y 4 pérdidas en 10 minutos para el base de Morón. Máximo Fjellerup muy activo con 8 pts, 6 rebotes, 1 asistencia, 3 pérdidas y 3 recuperos en 28 minutos. Patricio Garino sin puntos, 2 rebotes y 2 pérdidas en 10 minutos.

Un juego con muchos matices. La visita sorprendió al frente con gol y agresividad 13-6 y hasta teniendo renta de +8 con Colón y Vila (9 pts entre ambos). El local renació con Da Silva (6 pts, 5 rebotes), el ingreso de Higgins (6) más un 14-0 teniendo ventaja de 23 - 19. El blaugrana con mayor firmeza defensiva, Da Silva (9) y Vesely (6) hicieron diferencias adelante ante un rival caído atrás. Barca dominó en velocidad, atacó fuerte y quedó 50 - 38 arriba.

El ritmo fue otro en el tercer cuarto. Girona sin la misma intensidad ofensiva, nunca logró acercarse y Barcelona maneó en otra velocidad el partido. Satoransky (3 asistencias) alimentó a Kalinic (6) y Vesely (6) para no dar chances a su rival. El local con pocas fallas más allá de no encestar a distancia cerrando 65 - 50 el periodo. Girona se animó a soñar en el final. Fjellerup activo (4 pts, 3 rebotes) más el juego de Gasol junto a Figueras (5) y Taylor (5) achicando a 68 - 63. Girona no logró dar la puntada final y Barcelona aguantó el vendaval con 5-8t1 para cerrarlo.

Zaragoza dio la gran sorpresa de la jornada. Venció al Real Madrid como local 94 - 89 generando dudas acerca de la continuidad de Chus Mateo como entrenador principal de la casablanca. Gabriel Deck aportó 9 pts (7-7t1) y 8 rebotes en 24 minutos. Jessup con 28 pts fue la figura del partido.

El local mando ciertos mensajes en el inicio. Defendió duro, fue agresivo, tuvo a Hlinason (6) como goleador para llegar a escaparse +9. Real Madrid lleno de dudas, bien atrapado (9 pérdidas) y apenas descontando a 20 - 13 al cierre del primer periodo. El local con mucha confianza, contó con Jessup (11) a gran nivel sumado al juvenil interno Mara (6) para sacar ventajas en velocidad. Deck (7) sacó la cara sumado a Rodríguez (6) pero con mucha debilidad atrás cediendo 48 - 36 la primera mitad.

Zaragoza mantuvo su regularidad a lo largo del periodo. Un goleo muy sostenido a distancia, lleno de variantes y pasando bien la bola. Real Madrid nunca apretó el acelerador en defensa, dejó que su rival se instale +13 y siga al frente con solidez. La visita dependió de Musa (8) y nunca levantó vuelo dejando al anfitrión con renta de 71 - 58. Real Madrid inquietó en el final con su ofensiva. Hezonja (10) y Llull (7) como máximos responsables para quedar solo cuatro abajo con 3m30s. Llegó un triple clave sumado a 4-4t1 de Jessup para colocar el moño al juego.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO