• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Brasil y México se acomodaron en el Grupo F

Se disputó la jornada del Grupo F con resultados claves pensando en los siguientes compromisos. México, Brasil y Puerto Rico fueron los grandes ganadores para soñar en grande con la clasificación. Los primeros dos quedaron en el podio, mientras que los boricuas apretaron por completo la tabla tras su victoria en casa.

Puerto Rico (5-4) sufrió para vencer de local a Colombia (3-6). El score final fue 91 - 79 pero con un último cuarto monumental para sacar la diferencia total. Thompson con 22 pts, seguido de Waters con 21 pts y 6 asistencias más los Clavell con sus 19 pts fueron los destacados del ganador. Angola (22 pts, 8 rebotes, 6 asistencias) emergió como figura en los cafeteros.

Un juego muy cambiante. Generalmente Puerto Rico llevó bien el juego en velocidad, supo dañar en transición, tener renta de +6 en el primer cuarto, aunque apenas lo ganó 19 - 18. Colombia tuvo variantes para dañar pero problemas en su defensa. Thompson fue clave junto a Clavell, nuevamente el local con dinámica para un 10-2, escaparse +9 pero quedar solo 39 - 35.

Colombia apareció en escena. Dominó el rebote defensivo con Ibarguen más Angola, anotó a distancia y también corrió bien la cancha. Los grandes ganaron en las alturas, Puerto Rico se quedó sin gol y padeció el cierre del periodo. Colombia movió bien la bola y Jackson generó la ventaja de 59 - 58. El anfitrión mejoró en defensa, de nuevo corrió la cancha, ganó el uno contra uno sacando ventajas. Colombia nunca se recuperó, cedió atrás y Puerto Rico con un parcial de 33-20 se lo llevó.

México (6-3) logró una importante victoria ante Uruguay (5-4). Se impuso de local claramente 80 - 60 para quedar como escolta en el Grupo F. Girón con 20 pts y Cruz con 18 pts fueron los mejores del ganador. No alcanzó el trabajo de Batista (20 pts, 7 rebotes).

El local se impuso en defensa. México mostró un buen andar atrás, arrancó 5-0 y más allá de ciertos baches tuvo el cierre del primer cuarto. Un buen parcial de 8-2 para quedar +6 aprovechando yerros del charrúa adelante. México mantuvo su calidad en ambos costados. Si bien Uruguay se acercó cuando Batista tuvo protagonismo, el local encontró mayores recursos. Cruz en profundidad y la transición siendo clave para elevar a 40 - 28 el score.

Poco cambió en la segunda mitad. Si bien Uruguay mejoró su tiro a distancia e intensidad, México fue dueño del juego con su ofensiva. Aparecieron mayores variantes, solidez en el control del score y eficacia para no dar oportunidades. Girón y Stoll a buen ritmo, llegar a estar a +19 y finalmente llevarse el periodo 66 - 50. Uruguay padeció su 4-28 en triples, Fitipaldo muy contenido en el partido, Rodríguez sin gol y la banca sin dar resultados. México llegó cómodo al final y liquidó el pleito.

Una enorme victoria concretó Brasil (6-3) en Washington tras vencer a Estados Unidos 94 - 79. El carioca quedó en la segunda colocación Caboclo con 24 pts fue la gran figura seguido de De Paula con 18 pts. Galloway con 14 pts fue el más destacado de los norteamericanos.

Brasil impuso su ritmo desde el inicio. Caboclo como rematador en cada acción, sumado al juego de pases y dinámica para sacar diferencia. Estados Unidos con problemas atrás, ráfagas de gol pero nublado atrás. Brasil cerró a gran nivel 30 - 21 y supo continuar con dicho nivel. El perímetro carioca funcionó bien, De Paula apareció en escena, Huertas desde la conducción y Estados Unidos sin ideas atrás. Un formidable parcial de 28 - 13 quedando +24 en el juego.

Un control casi total de las acciones para Brasil. Si bien bajó su eficacia y claridad, Estados Unidos tampoco renació en el partido. El local achicó a 62 - 42 mejorando en defensa pero Brasil tuvo sus tramos de éxito con Caboclo para dañar. Estados Unidos quedó 77 - 57 abajo pero no logró la heroica remontada. Brasil bajó su intensidad defensiva, permitió penetraciones y ciertos tramos de dinámica de Estados Unidos. Caboclo (8) se guardó lo mejor para el final, De Paul corrió la cancha y los internos versátiles hicieron su trabajo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO