• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras más puntero que nunca

En un trámite cambiante fue Obras quien se quedó con el triunfo en el solitario cotejo de lunes por la noche, dentro de la Conferencia Sur de la Liga Nacional Femenina.

Tras un primer tiempo arrollador, las capitalinas debieron soportar el embate patagónico desde el regreso de zona de vestuarios, y pese a que sobre el cierre las neuquinas quedaron a un par de posesiones de equiparar el score, el tiempo les terminó jugando una mala pasada.

Lo cierto es que la victoria para el “tachero” se dio por 63-56, bajo una progresión de 20-10, 20-11, 12-19 y 11-16, que remarcó los buenos 16 minutos iniciales de las dueñas de casa, y como redoblando esfuerzos el huésped le puso atractivo al match.

En total tres jugadoras del vencedor terminaron en doble dígito de puntos. La más encumbrada fue Luciana Delabarba con 18 unidades, al tiempo que Belén Echeverría concretó 11, y Camila Suárez otros 10.

En la visita se repitió la fórmula. Sofía Paoli fue el faro de ataque con 13 tantos, los mismos que cosechó Valeria Fernández. Por detrás, la interna Ailín Astorga las apuntaló con 11, 16 rebotes y una valoración de +20.

Si bien este cotejo no sumó para la tabla paralela que computa triunfos y caídas de cara al Súper 4, ambos elencos hoy son los que más chances tienen de acceder por el segmento Sur. De igual manera la situación se podrá aclarar este venidero fin de semana.

La tabla general quedó de la siguiente manera: Obras (7-2), Pacífico (6-4), Berazategui (4-5), Unión Florida (3-4), Rocamora (3-5) y Ferro (2-5).

En tanto que el clasificador paralelo que computa partidos específicos pensando en el ingreso al Súper 4 es esta: Obras (6-2), Pacífico (6-3), Unión Florida (3-3), Berazategui (4-5), Ferro (2-4) y Rocamora (1-5).

La acción liguera continúa este martes, cuando desde las 20 y por la Conferencia Sur, el múltiple campeón Berazategui reciba a Unión Florida.

Foto: Prensa Obras.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO