• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rema el presente

El comienzo fue intenso, mejor Regatas que provocó algunas pérdidas en la visita para tomar una pequeña ventaja de 9-3. El tatengue pudo reponerse rápidamente y conectar algunas vías de gol para pasar al frente 10-9, a través de Bowman, Cantero y Alessio en este pasaje.

Con paciencia el local empezó a cerrarse mejor en defensa, y tras cinco puntos de Bolivar para la visita, encontró manos calientes en Piñero, Jaime, Green y Hinkle para tomar ventaja de nueve al término del parcial: 26-17.

El inicio del segundo parcial lo encontró mejor a Regatas, quien con dos triples de Hinkle y Arengo estiró la brecha a 15 en el primer minuto de juego (32-17). A través de Hinkle nuevamente la ventaja ya se estiraba a 18 (39-21), lo que motivó el primer tiempo muerto solicitado por Ponce. El parcial siguió jugándose al ritmo que proponía el local, además de la buena gravitación de Hinkle, en el local se ajustaron mejor las marcas y cerraron el aro para lograr mantener la ventaja sin mayores sobresaltos.

El tatengue no pudo generar la rotación de balón que le permitiera acercarse en el marcador. Abusó de tiros de 3 puntos que no le dieron buenos resultados. Los de Rivero dominaban los rebotes y lucían más concentrados a la hora de buscar circuitos de juego. El local supo aprovechar los tiros erráticos del rival y comenzó a estirar la ventaja (39-21 primero y 41-23 después).

Unión no encontraba los caminos para achicar diferencias ni tampoco un buen plan defensivo. Al tatengue le hacía falta una conducción sólida en ofensiva y alguien que se cargue el equipo al hombro, algo que no sucedía. El parcial se cerró en 46-30 para el local.

El tercer cuarto inició mejor para el local. Cinco puntos de Jaime (ex Unión) y otro doble de Piñero estiraban la diferencia a 21, la máxima hasta ese momento (54-33). Los santafesinos no empezaron de la mejor manera, bastante erráticos y con un par de pérdidas, además, le facilitaban el juego al local.

Llegó el minuto de Ponce, las piezas se acomodaron para el Tate, se corrió mejor la bola y encontró el aro rival, con Bowman y Bolívar lastimando. Progresivamente Unión fue cerrando espacios en defensa y encontró mayor efectividad en el aro rival. Promediando el parcial llegó a ponerse a 14 (65-51), pero el minuto de Rivero para ajustar las marcas en Regatas y que el tanteador no decayera para los correntinos: El cuarto culminó en 70-53.

El cuarto parcial fue un monólogo del cuarto anterior. El partido siempre se jugó a lo que propuso Regatas, quien mantenía la diferencia sin mayores complicaciones. El minuto de Ponce sirvió para poco, Regatas continuaba lastimando en la pintura y también desde el perímetro. Un goleo repartido y un orden de juego que nunca se perdió fueron las claves con las que Regatas construyó una buena victoria. Ya en los instantes finales ambos equipos mandaron a la cancha a varios pibes de la Liga de Desarrollo. El resultado final se cerró en 90-75.

En líneas generales el resultado se ajustó bien a lo que fue el trámite del partido. Unión nunca pudo descontar a menos de diez puntos la diferencia. Al tatengue le faltó volumen de juego, lució muy dependiente de las acciones de Bowman y Bolivar. Cerró con un bajo porcentaje de 48% en triples (10/21). Regatas le cortó los circuitos y estuvo mas fino y certero en las ofensivas. Por momentos Unión se vio muy limitado en sus acciones, lo cual no fue tanto por errores propios sino también generados por el rival.

SÍNTESIS

REGATAS (90): Jaime 15, Arengo 5, Green 7, Piñero 10, Lado 14 (FI); Franchela 5, Diez 13, Espinoza 4, Hinkle 17, Abad 0, Scacchi 0. DT: Fernando Rivero.

UNIÓN (75): Cantero 13, Bolivar 11, Cylla 8, Alessio 10, Bowman 19 (FI); Martin 3, Reynoso 9, Bertona 0, Micheloni 0, Bombino 2, Peralta 0. DT: Juan Francisco Ponce.

PARCIALES: 26-17, 20-13 (46-30); 24-23 (70-53); 20-22 (90-75).
ÁRBITROS: Pablo Estévez, Leonardo Mendoza, Alberto Ponzo.
ESTADIO: José Jorge Contte (Regatas).

Esteban Fernández
Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

Regatas 29/11/2022

Vamos Regatas carajo, es hora de despegar, habra q ganar en Comodoro si aspiramos a cosas importantes como es nuestra costumbre.

Responder

DEJA UN COMENTARIO