• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El único héroe en este lio

Quimsa ganó un verdadero partidazo ante Minas de Brasil 95 - 93. Brandon Robinson se erigió como la gran figura con 27 pts sumado al bombazo del partido en el final del encuentro. Fue el debut, además, de Juan Brussino, quien regreso al primer equipo de Quimsa cerrando con 11 pts y 5 asistencias.

El inicio fue sumamente parejo. Quimsa encontró respuestas desde su defensa, un par de pasajes de Robinson y el perímetro sosteniendo bien atrás. Ramírez Barrios con un recupero y volcadón para levantar al equipo y llegar a tener renta de +4 en diferentes pasajes. Minas mejoró en el final, logró calibrar la mira, encontrar espacios dentro de una ofensiva chata y bien defendida. Quimsa fue bien presionado, perdió balones y cedió la iniciativa dejando todo 15 iguales.

El segundo cuarto fue clave en ofensiva. Quimsa con mucho gol en la doble conducción Baralle - Pérez Tapia (3-4t3 entre ambos) más el buen ingreso de Sánchez (5) y Ramirez Barrios con mucho oficio cerca del canasto. Robinson se agregó por momentos en un ritmo frenético del santiagueño logrando escaparse 34 - 22. Quimsa perdió los estribos por momentos, permitió la remontada de Minas en un par de minutos con un buen parcial en gol y soluciones. Cosolito y Brussino aportaron con su experiencia más un cierre de lujo de Robinson (9) para el 49 - 43 final.

El tercer cuarto fue muy parejo y cambiante. Quimsa tuvo mayores dificultades para atacar por momentos, dependiente de Robinson y su jerarquía más el oficio de Anderson a la hora de jugar y anotar cerca del canasto. Ferreira y Lenz tomaron protagonismo y Minas trabó el partido (55 - 52). Afortunadamente, para Quimsa, llegaron las variantes en el momento justo. Brussino y Acevedo con sendos triples claves para tomar aire, mayor fluidez de juego y respuestas en el poste. Pérez Tapia con una flotadora aunque Minas siempre a la expectativa 67 - 63.

Un final sumamente equilibrado. Quimsa sostuvo como pudo el score, se notó el desgaste y menor eficacia dentro del juego. Johnson con una aparición letal en Minas, un bombazo para descontar, libres y posterior asistencia para quedar a la expectativa (81 - 79). Hamilton y ferreira como referencias y Quimsa sumamente inconstante en su andar. Anderson (7) tuvo un par de pasajes cruciales tomando las riendas del santiagueño pero Minas fue un vendaval.

Johnson empató en un par de oportunidades llegando la daga de Lenz (90 - 87). Quimsa por debajo hasta el minuto final donde Robinson se puso la ropa de héroe. Primero 2-2t1 para quedar uno abajo y llegando la jugada del partido. Tapa providencial de Anderson para el bombazo a la carrera de Robinson (94 - 92 con 33s). Ferreira con 1-2 luego, Robinson responde con 1-2 también y Cosoito robó la pelota del juego en el final.

[[F5]]

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO