• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con el último suspiro

San Martín se llevó un gran triunfo como visitante. Superó a Ferro 85 – 84 para continuar en las primeras posiciones de la Liga. Solanas con 19 pts fue el goleador y héroe con el libre final para quedarse con el juego en Caballito.

El correntino llevó al frente el partido. Mostró eficacia, buen ritmo de juego para tomar diferentes rentas (12 – 7, 15 – 11) ante un Ferro sin ideas atrás y con irregulares adelante para atacar y decidir ante la defensa correntina. San Martin con variantes, mantuvo su intensidad atrás sumando el juego asociado para dejar la ventaja en 25 – 20.

El juego se emparejo en su totalidad. Más allá del +12 obtenido por San Martín tras arrancar 7-0 el periodo, Ferro corrió la cancha e Spano se adueñó por completo de las acciones. El base fue clave para desnivelar, romper con la defensa rival y el restó acompañó con éxito. San Martín sostuvo la ventaja pero perdió el control del juego dejando que Spano recorte a 43 – 41 tras un triple en el final.

El tercer cuarto tuvo un cambio significativo en el encuentro. Ferro logro afirmar lo concretado en el cuarto anterior en materia de intensidad y gol. Spano fue mejor acompañado y diferentes actores se robaron la atención. Laterza y Bettiga dieron respuestas sumado al bajón de producción de San Martín. La visita le costó encestar, y sufrió el vendaval del verde de 10-0 para tomar la máxima del juego y cerrando 61 – 53 al frente.

El cierre fue de película. San Martín mejoró en defensa, Solanas y Basabe tomaron la posta en ambos costados y Ferro tuvo problemas para mantener su fluidez de juego (69 – 67). Luchi arremetió con dos acciones claves y llegó un bombazo cuasi tranquilizador (80 – 74 con 1m15s). Basabe con 1-2 y en el rebote ofensivo Solanas clavó un triplazo. Ferro falló y Solanas nuevamente como factor uno para empatar un juego casi imposible en 80 para ir al extra.

COMENTARIOS (1)

tren verde 19/12/2022

federico fernandez el mejor dt de la liga nacional lejos, hace milagros con el plantel de ferro, gracias

Responder

DEJA UN COMENTARIO