• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dueño por completo

Quimsa dominó a San Lorenzo como visitante 105 - 71. De esta manera estiró su racha en el 2023 para quedar 12-4 y cerca del podio. Sánchez con 17 pts, sumado a Robinson con 16 pts y Anderson (12 pts, 8 rebotes) fueron las figuras.

El primer cuarto fue clave dentro del partido. San Lorenzo sorprendió con un parcial inicial de 5-0 vía Podestá, pero rápidamente Quimsa revirtió a su favor el partido. Robinson apareció en su esplendor, Anderson dominó el rebote sumado al triple que llegó seguido. Quimsa aprovechó lo liviano de la defensa rival, llegó cómodo al canasto generando un increíble 21-0 para cerrar al frente 28 - 12 el periodo.

Nada cambió en el segundo periodo. Pérez Tapia abrió como cerró el periodo anterior y dirigió a Quimsa en el juego. El santiagueño encontró muchas variantes para sacar ventajas ante un rival muy permeable en defensa. Anderson y Ramírez Barrios fueron importantes cerca del canasto. Robinson con sendos triples para un +25 inclinando por completo la balanza. San Lorenzo supo descontar pero solo para maquillar el score. Quimsa cerró con contundencia 55 - 35.

La visita supo estirar la diferencia. Más allá de buenos tramos de San Lorenzo donde defendió mejor, Aprea fue importante, Quimsa reaccionó y mantuvo su contundencia. Llegó un parcial de 11-2 de la visita y las variantes no pararon de aparecer. El perímetro calibró nuevamente y San Lorenzo bajó al guardia en defensa. Quimsa fue contundente, supo como dañar y sentenciar el periodo 78 - 52.

Un final sin fisuras para el vencedor. Quimsa sacó +30 en tres minutos y sentenció por completo el partido. Acevedo y Sánchez continuaron como piezas importantes, la doble base sumamente rendidora y en el cierre los pibes sumaron minutos y protagonismo. Todo a pedir del santiagueño.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO