• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sin tiempo para lamentarse

Instituto fue de más a menos en su presentación ante Peñarol de Uruguay. Cayó 89 - 80 quedando 1-2 en las posicione a la espera de su duelo ante el local Flamengo para el domingo. El cordobés tuvo a Romano con 20 pts, 6 rebotes y 2 asistencias como su figura. No fue de la partido Lockett. El ganador tuvo a Lee Roberts como figura con 21 pts dentro de un cuadro de seis jugadores en doble dígito.

Lo mejor de la gloria se vio al principio. Instituto dominó ambos cristales con Gallizzi y Romano, pasó bien la bola con Copello, aparecieron los espacios y el gol externo para un contundente +11 en diversos pasajes. Peñarol sin gol, bien defendido y enredado.

El charrúa mejoró con Thomas (7), Zanotta fue claro al pasar y la defensa se intensificó. Hubo un parcial de 11-0 para igualar, Mayora llegó con gol desde la banca aunque Instituto salió del pozo con González cerrando al frente 22 - 21.

Peñarol pasó a comandar el partido. Instituto bien controlado en su perímetro, el costó tener los mismos espacios y ya no controló el partido. Mayora y Borsellino fueron importantes y Peñarol con paciencia, buen juego de pases y eficacia sacó renta.

Aparecieron los triples, los desajustes de Instituto atrás sumado a Green ganando en el 1 vs 1. Peñarol llegó a quedar +8 ante un Instituto muy apagado. Victoriano buscó versatilidad en ambos costados, Elias y Copello fueron importantes para descontar e irse al vestuario solo 39 - 35 abajo.

Poco cambió en el tercer cuarto. Ambos siendo intensos en defensa, poca claridad pero Peñarol siempre al frente. Gallizzi bien defendido y el perímetro sin dar demasiadas respuestas. El aurinegro aprovechó los malos retrocesos de Instituto y leyó bien los espacios y como atacar para quedar 49 - 39 en 3m30s.

La gloria se conectó cuando apareció el colectivo de lleno. Una ráfaga de Chiarini (5) más Vildoza junto a Fernández, ambos deslucidos, y Romano achicando a pura potencia. Peñarol aguantó con la jerarquía de Roberts más Zanotta pasando para el 59 - 55 final.

Instituto nunca logró dar el salto de calidad en el partido. El tridente extranjero fue una pesadilla arrancando por un bombazo de Thomas, la presencia de Roberts y el desequilibrio de Green (69 - 62). Instituto trabajó cada defensa, Romano fue más incisivo, Chiarini importante dentro de un perímetro lleno de problemas y errores para quedar a una posesión.

Peñarol tuvo sangre fría y contuvo la reacción. Un golazo y foul de Roberts para luego llegar un triple determinante de Green. Instituto siempre remó de atrás, supo acercarse pero Peñarol contó con variantes y Zanotto como guía en el partido. Si bien Copello apareció con sendos triples (82 - 80), Zanottó fue una pesadilla contestando por la misma vía y luego con pick and roll directo para Roberts y +7 llegando al último minuto y bajando la persiana.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO