• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Prendido al podio

Barcelona quedó 13-7 tras el triunfazo como visitante frente a Baskonia 85 - 78. Se sostiene en el podio dentro de un panorama sumamente equilibrado. Nicolás Laprovittola con 6 pts (1-1t2, 1-3t3, 1-2t1), 2 rebotes y 1 asistencia en 13 minutos. Mirotic con 15 pts y Jokubaitis con 13 pts fueron los mejores.

Un primer cuarto de mucho ritmo y gol. Barcelona arrancó con 5-5t3 y 4 asistencias con Laprovittola y Satoransky regalando juego en el pop para los grandes. La visita arriba 15 - 7 pero Baskonia logró remontar el partido. El local mejoró en ambos costados, generó un parcial de 11-2 con Sedekerskis (8) y pasar al frente. Dentro de la enorme paridad y vértigo, el local quedó +4 hasta que Jokubaitis empato en 28.

Barcelona logró sacar una renta. Ni Howard ni Costello estuvieron en su jornada, ambos completamente desaparecidos y el blaugrana lo aprovechó de lleno. Higgins de nuevo fue un revulsivo en su ingreso más el trabajo de Sanli (8) logrando un +10 en los primeros seis minutos. Barcelona más firme en defensa aunque no tuvo un gran cierre. Hommes y Marinkovic sacaron la cara para descontar a 47 - 40.

La paridad se extendió por completo. Barcelona se mantuvo al frente, ambos sin regularidad para anotar a distancia y forzando las acciones adelante. La visita encontró respuestas con Satoransky y Mirotic para seguir al frente ante un elenco lleno de altibajos y frustraciones de Baskonia (57 - 49). El local aprovechó su lapsus de gol e ideas para emparejar. Giedraitis sumado a Hommes y Thompson más la visita de Sedekerskis fueron letales ante un Barcelona con pocas luces dejando todo 64 - 63.

El final no generó demasiadas sorpresas. Un triple rápido de Abrines para abrir el periodo y llevar tranquilidad al Barcelona. Buen aporte de Da Silva reboteando con éxito más Mirotic y espacios para que Jokubaitis encuentre soluciones. Kalinic nuevamente en modo pasador para que el blaugrana se escape +10 y empiece a dominar el partido. Howard y Costello se mantuvieron muy ausentes en la ofensiva dejando que Barcelona logre cerrar el juego. Llegó +11 a falta de 2m36s para Satoransky y Jokubaitis bajen la persiana.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO