• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La punta en juego

OBRAS BASKET – INSTITUTO

El partido central inicia desde las 19:30 en Buenos Aires. Obras buscará sostener su invicto de local ante el campeón Instituto.

El rockero va por otro éxito en su estadio. Llega tras vencer a Regatas y llegar a la punta del torneo con marca de 15-4 en la general. Más allá de las caídas por Champions, a nivel local se mantiene invicto en su cancha (6-0) con un gran ritmo de juego impuesto. Barral y Rodríguez como figuras sumado a los trabajos de Valussi y Solarin más una defensa de buen nivel por momentos. Aún espera por Calfani.

La gloria con la intención de llegar a la punta del torneo. Instituto viene de ganar un verdadero partidazo en Comodoro ante Gimnasia y va a la caza del rockero. Tiene marca de 14-4 y sobre todo siendo un excelente elenco jugando afuera (6-3). Gallizzi como eje central más Romano son claves sumando a Vildoza más conectado y las presencias de Elias y González en un perímetro de lujo para sobresalir con 81.1 ppp en ofensiva.

Hora: 19.30
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Fabricio Vito, Danilo Molina y Alejandro Zanabone.
Estadio: El Templo del Rock (CABA).

PLATENSE– REGATAS

Un encuentro para levantar vuelo. Desde las 21, Platense va por la recuperación cuando reciba al necesitado Regatas.

El calamar viene de dejar atrás su fantástica racha positiva. Cedió ante Platense luego de cinco victorias consecutivas. Se encuentra noveno con marca de 12-8 en un buen presente y 7-3 en casa, con la intención de mejorar ese porcentaje. Fernández más los Morales y Owens lideran a un elenco de mucho vértigo, ritmo con 83.1 ppp en ofensiva, altibajos atrás pero muy peligroso en su juego e intenciones.

El remero quiere emerger en la tabla. Lleva dos caídas consecutivas, invadido por la irregularidad y su marca de 9-9 lo deja bien claro. Aún así sorprende su marca positiva fuera de casa (5-4). Viene de ceder en Mar del Plata, aún no tiene disponible a Giordano y el resto con idas y venidas en su juego. Necesita más de su ofensiva (76.7 ppp) y que su perímetro explote para tener mayores chances.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Alejandro Chiti, Enrique Cáceres y Alejandro Trías.
Estadio: Ciudad de Vicente López.

COMUNICACIONES – LA UNIÓN

Otro encuentro muy importante en la parte baja. Comunicaciones intentará imponerse en casa ante el ascendente La Unión desde las 22.

Comunicaciones va por otro éxito clave en la temporada. Viene de vencer a Atenas, tomar cierto aire para colocarse 5-14 pero aún con muchas necesidades en juego y resultados, sobre todo en casa (3-7). La presencia de Johnson viene siendo clave dentro de un tridente foráneo determinante. Guerra y Buemo como sus mejores nacionales subiendo el 77.1 ppp en ofensiva e intentando que su defensa dé otro paso al frente.

La Unión llega en un buen momento de la temporada. Un par de victorias consecutivas para salir de la parte baja, quedar 9-13 pero aún lejos del 12° puesto. Mejoró en regularidad de juego con Cooper y Henry como figuras claves elevando su 78.7 ppp en ofensiva. Buscará levantar su récord fuera de casa (4-8) y mejores sensaciones para pensar en la parte alta.

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Oscar Brítez, Alberto Ponzo y Raúl Lorenzo.
Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO