• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Buenos Aires como escenario central

OBRAS BASKET – GIMNASIA

Enfrentamiento entre escoltas de la Liga. Obras espera por Gimnasia a primer turno, donde ambos buscarán seguir prendidos arriba.

Obras llega tras caer de local. Cedió su invicto en dicha condición ante Instituto pero se mantiene como escolta con marca de 15-5. De local un registro de 6-1 con variantes, buen juego y pasajes determinantes con Barral y Rodríguez a la cabeza. Necesitará mejorar su regularidad defensiva, sostener su 83.3 ppp en ofensiva tener chances de victoria.

Gimnasia va por la recuperación. Lleva dos caídas seguidas, perdió la punta quedando 15-5 en el torneo. Un par de dolorosas caídas afuera quedando 7-3 en esa condición y necesitando más de Mencia y Barreiro dentro del juego cercano y defensivo. Un elenco dominante en ofensiva (85.5 ppp) pero irregular en las últimas jornadas sin poder explotar su andar.

Hora: 19.30
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Oscar Brítez, Rodrigo Castillo y Cristian Salguero.
Estadio: El Templo del Rock (CABA).

ATENAS – QUIMSA

Un juego muy importante para ambos en Córdoba. Atenas va por la resurrección y Quimsa por buscar el podio de la Liga.

El cordobés pasa un momento sumamente complejo. Tiene dos fichas menos (Díaz y Morrison) sumado a la conferencia de prensa de Felipe Lábaque y todo lo se generó en torno a un presente de terror del equipo. Lleva 17 derrotas seguidas, último con marca de 1-18 y la necesidad de ganar como local, algo que insólitamente aún no ha conseguido (0-9). Necesitará mucho de sus nacionales para responder más su defensa (88.9 ppp).

Quimsa va por el podio del torneo. El santiagueño arrastra dos victorias consecutivas quedando 14-5 en la tabla y ganando quedará en el Top3 pensando en el duelo entre Obras y Gimnasia. Quimsa tiene una discreta marca de 5-4 afuera necesitando mejor de visitante para pelear de lleno el torneo. Un elenco muy completo en variantes, gol (87.0 ppp), intensidad para sacar diversas ventajas.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Pablo Estévez, Ariel Rosas y Enrique Cáceres.
Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).

SAN MARTÍN – ARGENTINO

En Corrientes, el local buscará mantenerse invicto. San Martín espera por Argentino, ambos con diferentes necesidades dentro de la tabla.

San Martín espera mejorar su producción en casa. Es un elenco de dos caras cuando juega en su hogar y cuando sale afuera. Tiene marca de 9-6 con muchos partidos menos y una localía de lujo (8-0) donde ha sacado diferencias. Llega de dos derrotas como visitante con flojas producciones ofensivas, e intentando mejorar su 79.1 ppp además de su consistencia en defensa (74.9 ppp) co su perímetro como baluarte más Saiz y las variantes del banco.

Argentino va por otro éxito que lo saque de la parte baja. El turco con registro de 7-13, aún alejado del play-in pero necesitado de responder afuera (2-8) para ilusionarse con los playoffs. Viene de ganar en su última presentación con Slider como figura y la búsqueda de levantar su pobre 71.7 ppp en ofensiva más lo que genera atrás (78.1 ppp), que también espera mejorar para tener chances de ganar.

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Danilo Molina, Nicolás D’anna y Sebastián Vasallo.
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

garcarini 26/01/2023

Una sola cosa para los hinchas de atenas , recien se dan cuenta lo que son los labaques ? son garcas lo llevan en la sangre ...

Responder
cba verde 26/01/2023

LABAQUE HDP andate de atenas

Responder
la comision 26/01/2023

10 años peleando el descenso y labaque no tienen nada que ver bruno 5 años de manager armando los equipos pedorros y no tiene nada que ver y no entienden porque no quieren venir los jugadores para atenas , caraduras

DEJA UN COMENTARIO